El marketplace Target +: ¿el proyecto fallido de Target?

Actualidad

9 septiembre, 2019

El pasado mes de febrero Target lanzó un marketplace llamado Target + o Target Plus, un mercado al que solo se accedía por invitación y que comenzó con 30 comerciantes. Ahora, seis meses después y según datos de Marketplace Pulse, ha crecido a solo 55 comerciantes y 115,000 productos.

Es el marketplace más pequeño entre los administrados por la marca estadounidense. Sin embargo, los últimos meses Target ha demostrado su capacidad de integrar las tiendas físicas en la experiencia online, lo que hace que el mal funcionamiento de Target + no sea un punto crítico.

Target + funciona de manera similar a los marketplaces de Amazon o Walmart. La diferencia más significativa es que al marketplace de Target solo se accede por invitación, lo que significa que los comerciantes y las marcas en él son seleccionados por la compañía, en lugar de ser un mercado abierto como Amazon.

Rick Gómez, director digital de Target, explica: “Este pretende ser un grupo de productos y marcas especialmente seleccionadas… Nos estamos acercando a las marcas que queremos”. La variable principal por la cual se seleccionan las marcas es elegir solo a comerciantes de calidad, teóricamente evitando así productos falsificados y otros problemas.

Sin embargo, Target no es como Amazon o Walmart en cuanto a tiendas físicas y es que éstas juegan un papel fundamental en su negocio. "Las ventas combinadas online y offline como, recogida en la tienda, autoservicio y Shipt, se han más que duplicado en el último año. Actualmente representan casi tres cuartos del 34% de compensación digital de Target", explica John Mulligan, Director de Operaciones de Objetivo.

En otras palabras, en 2018 Target generó $ 5.000 millones en ventas de comercio electrónico, dos tercios de los cuales fueron cubiertos por sus tiendas. Este año espera superar en ventas los $ 6.000 millones y que las tiendas logren un porcentaje aún mayor de ese volumen de ventas.

El CEO de Target afirmó que las tiendas se están posicionando "rápidamente como las opciones de cumplimiento preferidas para nuestros clientes".

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