El m-commerce, más positivo para los retailers tradicionales que para los pureplayes

Mobile

13 agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El mobile commerce parece ser el gran caballo de batalla entre los retailers o minoristas tradicionales y los pure players. Y la partida parece que la ganan los primeros. Al menos esta es la tendencia que se desarrolla en Reino Unido. Según un informe de IMRG (la asociación del comercio electrónico de UK), durante el primer semestre de 2014, el m-commerce ofrece un mayor crecimiento para los retailers con tienda física (+79% con respecto a idéntico periodo de 2013), que para los pureplayers (59% en comparación con el ejercicio anterior).

El informe, elaborado por IMRG y la consultora Capgemini, destaca también que los multichannels también experimentaron un mayor crecimiento en la tasa de conversión durante el primer semestre de 2014. Con una tasa de crecimiento media del 33% en UK, los retailers sacan un rendimiento positivo, mientras que los pureplayers obtuvieron un ligero descenso en la tasa de conversión con respecto al 1H2013.

Una de las explicaciones reside en la adaptación mobile. Según el estudio de IMRG y Capgemini, el 74% de los retailers muticanal han optimizado sus sitios web para dispositivos móviles, mientras que el 53% de los pure-players lo han hecho.

En contrapunto, los datos también revelan que los compradores móviles gastan aún más de media en los pureplayers (103,18€) por carrito que en los retailers multicanal (100,67€), una diferencia que va menguando trimestre a trimestre.

Para Alex Smith-Bingham, Vicepresidente Jefe de Servicios Digitales de Capgemini aseguró que "el valor de una estrategia mobile optimizada para conducir tráfico a tienda, fomentar la lealtad del cliente a la marca, y lo más importante, aumentar el gasto per capita, es más importante en el sector minorista de lo que ha sido jamás". "Un tercio de las ventas durante 2014 en el sector retail se hacen ahora a través de dispositivos móviles, y la cifra sólo tenderá a incrementar gracias al desarrollo de las tecnologías móviles".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número