El líder del sector ‘discovery ecommerce’ entra en España comprando la startup Joliebox

Startups

16 septiembre, 2012

JolieBox-webCreada hace poco más de un año, la startup francesa Joliebox ha llegado a un acuerdo de venta con uno de los principales players dentro del nicho del 'discovery ecommerce' (suscripción a envíos de packs mensuales de determinados productos), Birchbox, creadora del concepto y líder en su país de origen, Estados Unidos.  

Creada en verano de 2011, y apoyada desde su lanzamiento por el fondo de inversión Alven Capital, Joliebox ha crecido muy rápidamente en Francia, en Inglaterra y después en España desde principios de 2012 (tras la adquisición de la española Glamourum). Su oferta única que permite a las apasionadas de productos cosméticos la oportunidad de descubrir cada mes una selección de productos de belleza de marcas muy reconocidas ha seducido rápidamente a decenas de miles de suscriptoras, lo que ha permitido a JolieBox imponerse en poco tiempo como el líder europeo de este nuevo mercado.

La experiencia Joliebox se compone de un cofre de belleza en el que se encuentra una selección sorpresa de 5 productos cosméticos en tamaño de viaje, una revista entera dedicada al mundo de la belleza, y completada por una atractiva presencia online: un sitio web que ofrece cada día toda la actualidad de la belleza, videos didácticos, y también un e-shop con un catálogo muy completo, permitiendo a las suscriptoras adquirir los tamaños estándar de los productos descubiertos. Cada mes, Joliebox organiza también Eventos que dan a su Comunidad de suscriptoras la oportunidad de encontrarse en un ambiente muy agradable.

Birchbox, creada en 2010 por Hayley Barna y Katia Beauchamp, es el iniciador de este concepto innovador: ofrecer cada mes a sus clientes un medio único para descubrir, aprender, entender y finalmente comprar los mejores productos de belleza, a través de una cajita de belleza personalizado y mandado cada mes a las suscriptoras del servicio.

Desde el punto de vista de marcas partner, es una oportunidad única para acercarse a sus consumidoras, aprovechando el conocimiento excepcional en belleza, las capacidades editoriales y la calidad máxima del posicionamiento y servicio ofrecido por Birchbox.

JolieBox ha sabido seducir y llegar a acuerdos rápidamente con muchas marcas, por ello más de 200 marcas como L'Oréal Lancôme, YSL, Coty, The Body Shop, Caudalie, Payot, Schwarzkopf, L'Occitane, difunden con regularidad sus nuevos productos en los cofres de belleza JolieBox. El acercamiento entre JolieBox y Birchbox permitirá a corto plazo proponer a la suscriptoras francesas, inglesas, españolas y americanas más de 400 marcas de belleza de primer nivel, y así llevar a la Comunidad JolieBox- Birchbox una calidad y diversidad de productos inigualable.

"El enfoque de descubrimiento propuesto por Birchbox empieza con una cajita de belleza pero va mucho más allá. La magia opera cuando cada elemento funciona en simbiosis e interactúa: desde el contenido editorial atractivo, hasta la personalización de las boxes basada en los perfiles de nuestras suscriptoras, pasando por el eshop con una seleccióncuidadosa, dedicado todo ello a la puesta en relieve de los productos y a la máxima satisfacción de nuestras usuarias" añade Sergio Balcells, CEO de Joliebox Spain.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 710
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE