El líder del sector ‘discovery ecommerce’ entra en España comprando la startup Joliebox

Startups

16 septiembre, 2012

JolieBox-webCreada hace poco más de un año, la startup francesa Joliebox ha llegado a un acuerdo de venta con uno de los principales players dentro del nicho del 'discovery ecommerce' (suscripción a envíos de packs mensuales de determinados productos), Birchbox, creadora del concepto y líder en su país de origen, Estados Unidos.  

Creada en verano de 2011, y apoyada desde su lanzamiento por el fondo de inversión Alven Capital, Joliebox ha crecido muy rápidamente en Francia, en Inglaterra y después en España desde principios de 2012 (tras la adquisición de la española Glamourum). Su oferta única que permite a las apasionadas de productos cosméticos la oportunidad de descubrir cada mes una selección de productos de belleza de marcas muy reconocidas ha seducido rápidamente a decenas de miles de suscriptoras, lo que ha permitido a JolieBox imponerse en poco tiempo como el líder europeo de este nuevo mercado.

La experiencia Joliebox se compone de un cofre de belleza en el que se encuentra una selección sorpresa de 5 productos cosméticos en tamaño de viaje, una revista entera dedicada al mundo de la belleza, y completada por una atractiva presencia online: un sitio web que ofrece cada día toda la actualidad de la belleza, videos didácticos, y también un e-shop con un catálogo muy completo, permitiendo a las suscriptoras adquirir los tamaños estándar de los productos descubiertos. Cada mes, Joliebox organiza también Eventos que dan a su Comunidad de suscriptoras la oportunidad de encontrarse en un ambiente muy agradable.

Birchbox, creada en 2010 por Hayley Barna y Katia Beauchamp, es el iniciador de este concepto innovador: ofrecer cada mes a sus clientes un medio único para descubrir, aprender, entender y finalmente comprar los mejores productos de belleza, a través de una cajita de belleza personalizado y mandado cada mes a las suscriptoras del servicio.

Desde el punto de vista de marcas partner, es una oportunidad única para acercarse a sus consumidoras, aprovechando el conocimiento excepcional en belleza, las capacidades editoriales y la calidad máxima del posicionamiento y servicio ofrecido por Birchbox.

JolieBox ha sabido seducir y llegar a acuerdos rápidamente con muchas marcas, por ello más de 200 marcas como L'Oréal Lancôme, YSL, Coty, The Body Shop, Caudalie, Payot, Schwarzkopf, L'Occitane, difunden con regularidad sus nuevos productos en los cofres de belleza JolieBox. El acercamiento entre JolieBox y Birchbox permitirá a corto plazo proponer a la suscriptoras francesas, inglesas, españolas y americanas más de 400 marcas de belleza de primer nivel, y así llevar a la Comunidad JolieBox- Birchbox una calidad y diversidad de productos inigualable.

"El enfoque de descubrimiento propuesto por Birchbox empieza con una cajita de belleza pero va mucho más allá. La magia opera cuando cada elemento funciona en simbiosis e interactúa: desde el contenido editorial atractivo, hasta la personalización de las boxes basada en los perfiles de nuestras suscriptoras, pasando por el eshop con una seleccióncuidadosa, dedicado todo ello a la puesta en relieve de los productos y a la máxima satisfacción de nuestras usuarias" añade Sergio Balcells, CEO de Joliebox Spain.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE