El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Actualidad

25 abril, 2019

La empresa pionera de carsharing  Getaround ha anunciado la adquisición por 300 millones de dólares de Drivy, la plataforma de carsharing más grande y de más rápido crecimiento en Europa. Ampliando la visión de Getaround de un mundo en el que todos los coches deberían ser compartidos, el resultado de la combinación de ambas empresas ahora abarca 300 ciudades en los EE. UU. y Europa, añadiendo presencia internacional en seis países europeos: Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica y Reino Unido. Con más de cinco millones de usuarios entre las dos empresas, Getaround se ha convertido en el marketplace de carsharing líder en todo el mundo.

Con sede en París, Drivy ha construido rápidamente una comunidad de dos millones y medio de usuarios en toda Europa con un modelo de ejecución e innovación muy establecido en el mercado europeo. La combinación de los puntos fuertes de Getaround y Drivy creará una oferta inigualable para que los ciudadanos europeos alquilen y conduzcan al instante coches compartidos de gente local  y a su vez, se reduzca la carga financiera de los propietarios de dichos coches, al permitir que ganen dinero compartiendo sus vehículos a través de la plataforma cuando no los utilizan.

En los últimos años, Getaround ha sido pionera en la industria del carsharing, ofreciendo coches conectados a través de Getaround Connect®, su tecnología patentada que permite a los usuarios localizar y desbloquear coches utilizando su smartphone, haciendo que el coche compartido sea accesible a más personas en cualquier momento del día. Getaround y Drivy comparten esta visión del coche compartido conectado, ya que Drivy también introdujo una función de desbloqueo instantáneo desde el smartphone, una tecnología conectada que elimina los inconvenientes que conductores  y propietarios pueden tener a la hora de  reunirse para recoger las llaves del coche.

“Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Drivy, ya que cada vez nos acercamos más a nuestra visión de crear un mundo en el que todos los coches estén conectados y sean compartidos”, comenta el fundador y CEO de Getaround, Sam Zaid. “Como marketplace de carsharing líder en Europa, Drivy ha construido un sólido negocio con un servicio, un equipo y unos valores que se alinean estrechamente con los nuestros en Getaround, lo que hace posible una integración natural para nuestro equipo y nuestros usuarios. La flexibilidad, libertad y facilidad que ofrece el coche compartido y conectado está teniendo muy buena acogida por parte de los ciudadanos de todo el mundo. Getaround satisface la creciente demanda que está experimentando el carsharing, al ofrecer una experiencia de uso compartido de vehículos consistente, instantánea y segura en 140 ciudades de EE. UU., y ahora, en las 170 ciudades de Europa que Drivy ha desarrollado” comentó.

Gracias al notable trabajo de nuestro equipo, Drivy se ha convertido en la plataforma de carsharing más grande de Europa”, destaca Paulin Dementhon, fundador y CEO de Drivy. “El uso compartido de los vehículos sustituirá al modelo de propiedad en los grandes mercados urbanos, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con opciones de transporte instantáneas y flexibles, a la vez que hará que las ciudades sean más habitables al liberarlas de coches inactivos, y al reducir la congestión y la contaminación. La tecnología conectada, la experiencia del usuario sin fricciones y el aumento de la densidad de la flota de vehículos son las claves de esta evolución, ya que hacen que sea más cómodo utilizar un coche compartido que uno  en propiedad. Getaround es un socio ideal para nosotros porque nuestras empresas están alineadas de muchas maneras y son complementarias en aspectos clave de nuestro negocio, como la geografía o la adquisición de flotas. Estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos”, explica Dementhon.

Dementhon seguirá desempeñando su función como CEO de Europa, al igual que el amplio equipo ejecutivo de Drivy, para supervisar las operaciones europeas y para continuar creciendo y evolucionando con productos y servicios líderes en el mercado y orientados a las necesidades actuales de los ciudadanos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 764
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE