El lanzamiento de la primera solución paneuropea para pagos online se espera para comienzos de 2013

Internacional

24 junio, 2012

MyBank-logoHace unos días EBA Clearing (Asociación Bancaria Europea) anunciaba el lanzamiento oficial de la prueba piloto del proyecto MyBank, una solución paneuropea para los pagos online, que permitirá a los usuarios elegir su banco personal para realizar las compras, incluso cunado se trata de compras transfronterizas. 

Bancos austriacos, franceses, griegos, italiano y luxemburgueses han brindado su apoyo, inscribiéndose en las pruebas técnicas de lanzamiento que está teniendo lugar desde este mes de junio y culminarán durante el próximo mes de octubre.

Comerciantes, clientes, integradores y proveedores de servicios de enrutamiento están involucrados en el proceso, para asegurarse de que al final resultado es un producto limpio y eficiente que integra a la perfección todos los distintos componentes que se traducirá en una experiencia agradable y sencilla para el usuario final.

Según las previsiones de la asociación, MyBank se lanzará al mercado a comienzos de 2013 y funcionará tanto a nivel local (dentro de las propias fronteras de cada país europeo) como en las compras transfronterizas que tengan lugar entre usuarios y tiendas online europeas.

Para Wijnand Jongen, presidente de la Comisión Ejecutiva de Comercio Electrónico de Europa, “las tiendas online europeas esperan con los brazos abiertos una banca online basada en soluciones de pago por Internet que funcione a nivel paneuropeo. Esperamos poder compartir sus principales ventajas, principalmente, altos niveles de seguridad para los clientes de toda Europa”.

"El inicio de las pruebas técnicas del proyecto MyBank de forma experimental supone un paso importante hacia la puesta en marcha de esta solución a principios de 2013", asegura John Broxis, director de la asociación EBA Clearing. “Los futuros usuarios de MyBank pueden desde ya probar las funcionalidades y facilidad de uso de la solución que ofrece MyBank, para confirmar de forma práctica que todos los procesos de trabajo funcionan correctamente”.

Además, adelanta Broxis, MyBank apoyará las transferencias SEPA (Single Euro Payments Area; es decir, pagos en igualdad de condiciones para los países miembros de la zona euro) en aplicaciones basadas en navegador, al tiempo que subraya que se trabaja en el lanzamiento a medio plazo de un aplicación móvil más allá de 2013. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 575
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE