El lanzamiento de la primera solución paneuropea para pagos online se espera para comienzos de 2013

Internacional

24 junio, 2012

MyBank-logoHace unos días EBA Clearing (Asociación Bancaria Europea) anunciaba el lanzamiento oficial de la prueba piloto del proyecto MyBank, una solución paneuropea para los pagos online, que permitirá a los usuarios elegir su banco personal para realizar las compras, incluso cunado se trata de compras transfronterizas. 

Bancos austriacos, franceses, griegos, italiano y luxemburgueses han brindado su apoyo, inscribiéndose en las pruebas técnicas de lanzamiento que está teniendo lugar desde este mes de junio y culminarán durante el próximo mes de octubre.

Comerciantes, clientes, integradores y proveedores de servicios de enrutamiento están involucrados en el proceso, para asegurarse de que al final resultado es un producto limpio y eficiente que integra a la perfección todos los distintos componentes que se traducirá en una experiencia agradable y sencilla para el usuario final.

Según las previsiones de la asociación, MyBank se lanzará al mercado a comienzos de 2013 y funcionará tanto a nivel local (dentro de las propias fronteras de cada país europeo) como en las compras transfronterizas que tengan lugar entre usuarios y tiendas online europeas.

Para Wijnand Jongen, presidente de la Comisión Ejecutiva de Comercio Electrónico de Europa, “las tiendas online europeas esperan con los brazos abiertos una banca online basada en soluciones de pago por Internet que funcione a nivel paneuropeo. Esperamos poder compartir sus principales ventajas, principalmente, altos niveles de seguridad para los clientes de toda Europa”.

"El inicio de las pruebas técnicas del proyecto MyBank de forma experimental supone un paso importante hacia la puesta en marcha de esta solución a principios de 2013", asegura John Broxis, director de la asociación EBA Clearing. “Los futuros usuarios de MyBank pueden desde ya probar las funcionalidades y facilidad de uso de la solución que ofrece MyBank, para confirmar de forma práctica que todos los procesos de trabajo funcionan correctamente”.

Además, adelanta Broxis, MyBank apoyará las transferencias SEPA (Single Euro Payments Area; es decir, pagos en igualdad de condiciones para los países miembros de la zona euro) en aplicaciones basadas en navegador, al tiempo que subraya que se trabaja en el lanzamiento a medio plazo de un aplicación móvil más allá de 2013. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 791
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE