El lanzamiento de la primera solución paneuropea para pagos online se espera para comienzos de 2013

Internacional

24 junio, 2012

MyBank-logoHace unos días EBA Clearing (Asociación Bancaria Europea) anunciaba el lanzamiento oficial de la prueba piloto del proyecto MyBank, una solución paneuropea para los pagos online, que permitirá a los usuarios elegir su banco personal para realizar las compras, incluso cunado se trata de compras transfronterizas. 

Bancos austriacos, franceses, griegos, italiano y luxemburgueses han brindado su apoyo, inscribiéndose en las pruebas técnicas de lanzamiento que está teniendo lugar desde este mes de junio y culminarán durante el próximo mes de octubre.

Comerciantes, clientes, integradores y proveedores de servicios de enrutamiento están involucrados en el proceso, para asegurarse de que al final resultado es un producto limpio y eficiente que integra a la perfección todos los distintos componentes que se traducirá en una experiencia agradable y sencilla para el usuario final.

Según las previsiones de la asociación, MyBank se lanzará al mercado a comienzos de 2013 y funcionará tanto a nivel local (dentro de las propias fronteras de cada país europeo) como en las compras transfronterizas que tengan lugar entre usuarios y tiendas online europeas.

Para Wijnand Jongen, presidente de la Comisión Ejecutiva de Comercio Electrónico de Europa, “las tiendas online europeas esperan con los brazos abiertos una banca online basada en soluciones de pago por Internet que funcione a nivel paneuropeo. Esperamos poder compartir sus principales ventajas, principalmente, altos niveles de seguridad para los clientes de toda Europa”.

"El inicio de las pruebas técnicas del proyecto MyBank de forma experimental supone un paso importante hacia la puesta en marcha de esta solución a principios de 2013", asegura John Broxis, director de la asociación EBA Clearing. “Los futuros usuarios de MyBank pueden desde ya probar las funcionalidades y facilidad de uso de la solución que ofrece MyBank, para confirmar de forma práctica que todos los procesos de trabajo funcionan correctamente”.

Además, adelanta Broxis, MyBank apoyará las transferencias SEPA (Single Euro Payments Area; es decir, pagos en igualdad de condiciones para los países miembros de la zona euro) en aplicaciones basadas en navegador, al tiempo que subraya que se trabaja en el lanzamiento a medio plazo de un aplicación móvil más allá de 2013. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 645
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE