El lanzamiento de la primera plataforma de pagos online paneuopea ya tiene fecha: 25 de marzo

Métodos de Pago

10 enero, 2013

MyBank-logoYa conocemos la fecha en la que se lanzará de forma oficial la primera plataforma de pagos online paneuopea, MyBank: el próximo 25 de marzo según ha anunciado EBA Clearing, la asociación europea de banca, estando disponible para millones de usuarios y miles de tiendas online. En una primera fase, la solución permitirá a los clientes transferencias de crédito SEPA (Zona Única de Pago en Euros), y posteriormente una más completa implementación, incluyendo pagos a través de móvil o la gestión de devoluciones de efectivo.  

La principal ventaja que ofrece MyBank a los usuarios de los bancos que se sumen al proyecto será la de realizar compras transfronterizas dentro de la Unión Europea (y también de forma local dentro de cada país) de forma segura y sencilla, sin que el comprador tenga que introducir sus datos en los emerchants. La idea es que los e-retailers europeos puedan incluir (junto a las tarjetas de crédito, débito, Paypal, etc.) MyBank como forma de pago, un sistema que redirige al usuario desde la tienda online directamente a la web de su banco para ordenar el pago del producto que se pretende adquirir. 

Para los proveedores de servicios de pago (PSP) y tiendas online que ofrezcan la solución MyBank a sus clientes, podrán contar con el apoyo de 16 integradores, que ofrecerá sus propias soluciones ténicas para PSP y e-merchants, aunque está previsto la anexión de más PSP al proyecto a lo largo del presente año.

Para Paul Alfing, presidente del comité de trabajo de e-Payments para el comercio electrónico en Europa, "estamos muy satisfechos con este desarrollo, ya que supone un paso muy importante para impulsar el comercio electrónico transfronterizo en la Unión Europea. Esto ampliará el alcance de los comerciantes online, contribuyendo a una mayor conversión en sus carritos". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE