El lanzamiento de la primera plataforma de pagos online paneuopea ya tiene fecha: 25 de marzo

Métodos de Pago

10 enero, 2013

MyBank-logoYa conocemos la fecha en la que se lanzará de forma oficial la primera plataforma de pagos online paneuopea, MyBank: el próximo 25 de marzo según ha anunciado EBA Clearing, la asociación europea de banca, estando disponible para millones de usuarios y miles de tiendas online. En una primera fase, la solución permitirá a los clientes transferencias de crédito SEPA (Zona Única de Pago en Euros), y posteriormente una más completa implementación, incluyendo pagos a través de móvil o la gestión de devoluciones de efectivo.  

La principal ventaja que ofrece MyBank a los usuarios de los bancos que se sumen al proyecto será la de realizar compras transfronterizas dentro de la Unión Europea (y también de forma local dentro de cada país) de forma segura y sencilla, sin que el comprador tenga que introducir sus datos en los emerchants. La idea es que los e-retailers europeos puedan incluir (junto a las tarjetas de crédito, débito, Paypal, etc.) MyBank como forma de pago, un sistema que redirige al usuario desde la tienda online directamente a la web de su banco para ordenar el pago del producto que se pretende adquirir. 

Para los proveedores de servicios de pago (PSP) y tiendas online que ofrezcan la solución MyBank a sus clientes, podrán contar con el apoyo de 16 integradores, que ofrecerá sus propias soluciones ténicas para PSP y e-merchants, aunque está previsto la anexión de más PSP al proyecto a lo largo del presente año.

Para Paul Alfing, presidente del comité de trabajo de e-Payments para el comercio electrónico en Europa, "estamos muy satisfechos con este desarrollo, ya que supone un paso muy importante para impulsar el comercio electrónico transfronterizo en la Unión Europea. Esto ampliará el alcance de los comerciantes online, contribuyendo a una mayor conversión en sus carritos". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 646
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Netflix abrirá nuevas oficinas en febrero en Madrid con 3.000 empleados

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número