El Juego online, segmento clave en el ecommerce español

Actualidad

4 marzo, 2013

El comercio electrónico es uno de los sectores de la economía española que mayor crecimiento está experimentando. Concretamente, en el segundo trimestre de 2012 alcanzó un volumen de negocio de 2.640,8 millones de euros lo que supone un aumento de casi el 14% con respecto al mismo período del año anterior, tal como se indica en el último “Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago” publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Dentro del ecommerce español, el juego online empieza a tomar cada vez más protagonismo. En el día de ayer publicábamos los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego de los seis primeros meses desde la regulación del sector, mostrando una cifra de 2.354 millones de euros en cantidades jugadas. 

En estos seis meses, el juego online supone un 3,5% del total de volumen de negocio generado con transacciones en ecommerce, habiendo sido de un 4,5% del montante económico generado en el primer trimestre de 2012. Por lo que el juego online se sitúa en el quinto puesto del ranking de las ramas con más actividad por volumen de negocio y número de transacciones, con la previsión, atendiendo a los datos de crecimiento de negocio que facilita la DGOJ, de que pueda ocupar el cuarto lugar en 2014.

Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico:

  • Agencias de viajes y operadores turísticos 13,8%
     
  • Transporte aéreo 13,8%
     
  • Marketing directo 6,5%
     
  • Transporte terrestre de viajeros 4,8%
     
  • Juegos de azar y apuestas 3,5%
     
  • Espectáculos artísticos, deportivos 3,4%
     
  • Publicidad 3,0%
     
  • Prendas de vestir 2,5%
     
  • Administración pública, impuestos y seg. social 2,5%
     
  • Electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales 2,0%

Fuente: CMT

Aunque de áreas diferenciadas, es destacable la sustancial interrelación del juego y apuestas online con los llamados “social games”, los que -gracias a las redes sociales, opciones multijugador y su convergencia en múltiples dispositivos- representan un volumen de negocio importante en España cuyo crecimiento tiene y tendrá un efecto positivo para la industria. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información los videojuegos, entre los que se incluyen los juegos sociales, ocuparon en el año 2011 el quinto lugar por facturación, esto son 499 millones de €, en la industria de contenidos digitales en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 757
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE