El Juego online, segmento clave en el ecommerce español

Actualidad

4 marzo, 2013

El comercio electrónico es uno de los sectores de la economía española que mayor crecimiento está experimentando. Concretamente, en el segundo trimestre de 2012 alcanzó un volumen de negocio de 2.640,8 millones de euros lo que supone un aumento de casi el 14% con respecto al mismo período del año anterior, tal como se indica en el último “Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago” publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Dentro del ecommerce español, el juego online empieza a tomar cada vez más protagonismo. En el día de ayer publicábamos los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego de los seis primeros meses desde la regulación del sector, mostrando una cifra de 2.354 millones de euros en cantidades jugadas. 

En estos seis meses, el juego online supone un 3,5% del total de volumen de negocio generado con transacciones en ecommerce, habiendo sido de un 4,5% del montante económico generado en el primer trimestre de 2012. Por lo que el juego online se sitúa en el quinto puesto del ranking de las ramas con más actividad por volumen de negocio y número de transacciones, con la previsión, atendiendo a los datos de crecimiento de negocio que facilita la DGOJ, de que pueda ocupar el cuarto lugar en 2014.

Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico:

  • Agencias de viajes y operadores turísticos 13,8%
     
  • Transporte aéreo 13,8%
     
  • Marketing directo 6,5%
     
  • Transporte terrestre de viajeros 4,8%
     
  • Juegos de azar y apuestas 3,5%
     
  • Espectáculos artísticos, deportivos 3,4%
     
  • Publicidad 3,0%
     
  • Prendas de vestir 2,5%
     
  • Administración pública, impuestos y seg. social 2,5%
     
  • Electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales 2,0%

Fuente: CMT

Aunque de áreas diferenciadas, es destacable la sustancial interrelación del juego y apuestas online con los llamados “social games”, los que -gracias a las redes sociales, opciones multijugador y su convergencia en múltiples dispositivos- representan un volumen de negocio importante en España cuyo crecimiento tiene y tendrá un efecto positivo para la industria. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información los videojuegos, entre los que se incluyen los juegos sociales, ocuparon en el año 2011 el quinto lugar por facturación, esto son 499 millones de €, en la industria de contenidos digitales en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 721
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE