El juego online se estanca y no mejora los resultados de inicios de año

Actualidad

7 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) acaba de publicar el informe del segundo trimestre de 2014 sobre la evolución del mercado del juego online en España. Según JDigital, como principal conclusión, hay que destacar que los datos del sector no logran mejorar los resultados que se obtuvieron en los primeros meses del año, a pesar de haberse celebrado acontecimientos deportivos tan relevantes como el Mundial de Brasil el pasado mes de junio.

Según el estudio, los ingresos brutos del juego (GGR), además de las cantidades jugadas, han descendido durante el trimestre. Bien es verdad que, si se compara con el mismo periodo del año anterior, ambos indicadores presentan un aumento en las ganancias. En este segundo trimestre de 2014 se observa un marcado descenso en el mes de abril y después se aprecia un repunte de la actividad en los siguientes dos meses.

En términos de cantidades jugadas, su suma total asciende a 1.565,81 millones de euros, lo que evidencia un descenso del -1,06% respecto al primer trimestre del 2014 y un incremento del 15,69% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos brutos (una vez descontados los premios), que alcanzan los 59,22 millones de euros, experimentan también un descenso de un 13,02% respecto del primer trimestre de 2014 y un aumento de un 6,73% respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior.

Por lo que se refiere al importe total de depósitos realizados durante el segundo trimestre es de 156,55 millones de euros, lo cual supone un incremento respecto al trimestre anterior (3,09%) y respecto al segundo trimestre de 2013 (22,15%).

En cuanto al importe total de retiradas realizadas por los jugadores asciende a 101,34 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,02% en relación al trimestre anterior y de un 26,89% con respecto al mismo trimestre de 2013.

Finalmente, y en relación al gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores durante el segundo trimestre asciende a 23,31 millones de euros, constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (39,79%) como respecto al segundo trimestre del año 2013 (47,13%).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE