El juego online sale del bache y crece en el último trimestre cerca de un 20 por ciento

Actualidad

6 febrero, 2015

La Dirección General de Ordenación del Juego acaba de hacer público el informe “Análisis Global del Mercado Nacional de Juego Online”, perteneciente al cuarto trimestre de 2014 y donde se aprecia una clara mejoría del sector.

Así, se observa en el estudio un aumento en las cantidades jugadas durante los dos primeros meses, para luego estabilizarse durante Diciembre, acompañado de cierta recuperación en el GGR tras un inicio de trimestre en caída respecto de la tendencia del trimestre anterior.

juegoonline2014

En términos de cantidades jugadas, el importe total ascendió a 1.853,76 millones de euros, lo que evidencia un incremento del 18,64% respecto al tercer trimestre de 2014 y un incremento del 25,78% respecto al mismo trimestre del año anterior. El GGR del trimestre, de 65,57 MM€, experimenta un aumento de un 5,81% respecto al tercer trimestre de 2014 y del 10,32% respecto al cuarto trimestre del año anterior.

Por su parte, el gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores durante el tercer trimestre es de 20,13 MM€ constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (59,29%), como respecto al cuarto trimestre del año 2013 (3,08%).

En lo relativo a los jugadores activos y los nuevos registros, el número de jugadores activos durante el cuarto trimestre (media de los jugadores activos en cada mes) es de 356.008 jugadores, lo que supone un descenso respecto del trimestre anterior del 11,15% aunque un incremento respecto al cuarto trimestre del 2013 del 20,9%. El número de jugadores registrados durante el cuarto trimestre asciende a 382.345, lo que supone un aumento del 12,5% en relación al trimestre anterior y del 1,77% respecto al mismo trimestre del 2013.

En cuanto a la distribución y evolución de las cantidades jugadas y del GGR por modalidad de póquer, se observa que: El segmento de Póquer ha experimentado un descenso en términos de cantidades jugadas (-9,65%) y del GGR (-3,17%) respecto al mismo trimestre del año anterior. De los 516,38 millones de € jugados en el segmento de Póquer, 365,95 (70,87%) millones se juegan en la modalidad de Póquer Cash mientras que los 150,43 millones (29,13%) restantes se corresponden con la modalidad de Póquer Torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE