El juego online frena su crecimiento y mueve 1.369 millones en el 1Q2013

Actualidad

6 junio, 2013

La Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ), ha publicado los datos del sector en el primer trimestre del año, donde se aprecian unos datos poco positivos, con un descenso en los ingresos brutos de un 1%. Según el ente público, el tamaño del mercado de juego online en España en términos de cantidades jugadas el juego online representó en el primer trimestre de 2013 1.369 millones de euros (un 0,7% inferior respecto al trimestre anterior), y 60,4 millones de euros de ingreso brutos por juego (Gross Gaming Revenue o GGR), lo que supone un descenso del 1,0% trimestral.

En media mensual, en el primer trimestre de 2013 las cantidades jugadas se situaron en 456 millones de euros frente a los 453 millones euros del cuarto trimestre de 2012, mientras que por su parte los ingresos brutos por juego (GGR) se situaron en 20,3 millones de euros al mes en el primer trimestre de 2013, frente a 20,5 millones del cuarto trimestre de 2012.

El número de jugadores registrados para juego online por el Sistema de Verificación de Identidad de la DGOJ (es decir, con independencia del número de operadores en los que se encuentre registrado el jugador) siguió en los primeros meses 2013, aunque con un ritmo inferior al registrado en 2012, con el incremento sostenido que ha experimentado desde el inicio del mercado regulado, con un crecimiento en el primer trimestre de 2013 del 15,2% en el número de jugadores registrados hasta alcanzar 1.164.112 jugadores registrados en marzo de 2013.

Por su parte, el promedio mensual de nuevos jugadores registrados en juegos online se situó en primer trimestre de 2013 en 51.342 jugadores frente a los 72.453 jugadores del cuarto trimestre de 2012. A falta de mayor información para valorar la posible estacionalidad de los valores de la serie, se puede concluir que, tras el fuerte crecimiento mercado de juego online (tanto en términos de cantidades jugadas, GGR y de jugadores) en los primeros meses posteriores a la regulación del sector en junio de 2012, a partir del último trimestre de 2012 fue menor el ritmo aumento del mercado online, y especialmente en el primer trimestre de 2013 ha tenido lugar una reducción o estancamiento del mercado de juego online.

Por tipo de juego, las apuestas deportivas de contrapartida, al igual que desde el inicio del mercado regulado, tuvieron en el primer trimestre de 2013 el mayor peso tanto sobre los ingresos brutos por juego online (49,7%) como sobre las cantidades jugadas (34,0%), que han aumentado su participación ligeramente respecto al trimestre anterior en términos de GGR, y la han reducido en términos de cantidades jugadas. En segundo lugar, por su peso en el mercado online se situaron los juegos de póquer online (póquer cash, con el 19,6% de los ingresos brutos por juego y póquer tournament con un 9,9%), que han incrementado su peso respecto al trimestre previo.

En el primer trimestre de 2013, los juegos de casino y otros juegos (black jack, ruleta y otros) tuvieron una participación del 13,8% sobre los ingresos brutos por juego, aunque del 20,6% sobre las cantidades jugadas. Por su par-te, los concursos tuvieron una participación sobre los ingresos brutos por juego del 3,3%, pero sólo del 0,2% sobre las cantidades jugadas en el primer trimestre de 2013. Finalmente, los juegos de bingo online tuvieron un peso del 2,9% sobre los ingresos brutos por juego y del 1,0% sobre las cantidades jugadas en primer trimestre de 2013. Las discrepancias observadas entre el peso en términos de ingresos bruto por juego y de cantidades jugadas, se deben (como puede observarse en la siguiente tabla) a los diferentes ratios de GRR/cantidades jugadas en función del tipo de juego.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 519
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE