El juego online en España se estanca en el segundo trimestre

Actualidad

23 septiembre, 2013

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha publicado el informe de la evolución del juego online en el segundo trimestre de este año. Del mismo se desprende que, mientras que el primer trimestre de 2013 presentó un crecimiento más moderado en el segundo trimestre de 2013 experimentó una reducción, en relación con el primer trimestre.

De todas formas, la comparación válida debería realizarse con el segundo trimestre del año anterior, a fin de eliminar los factores estacionales, lo cual no es posible, al contar con datos oficiales del mercado de juego online, sólo desde junio de 2012, fecha de comienzo del juego regulado. En términos de cantidades jugadas el juego online representó en el segundo trimestre de 2013 1.289 millones de euros (un 0,7% inferior respecto al trimestre anterior), y 55,4 millones de euros de ingreso netos por juego (Gross Gaming Revenue o GGR), lo que supone un descenso del 10% trimestral.

En media mensual, en el segundo trimestre de 2013 las cantidades jugadas se situaron en 430 millones de euros frente a los 461 millones euros del primer trimestre de 2013 y los 453 millones de euros del cuarto trimestre de 2012, mientras que por su parte los ingresos netos por juego (GGR) se situaron en 18,4 millones de euros al mes en el segundo trimestre de 2013, frente a 20,5 millones del primer trimestre de 2013, y los 20,4 millones de euros del cuarto trimestre de 2012.

El número de jugadores registrados para juego online por el Sistema de Verificación de Identidad de la DGOJ (es decir, con independencia del número de operadores en los que se encuentre registrado el jugador) siguió aumentado en los dos primeros trimestres del 2013, aunque con un ritmo inferior al registrado en 2012, con el incremento soste-nido que ha experimentado desde el inicio del mercado regulado, con un crecimiento en el primer trimestre de 2013 del 15,2% en el número de jugadores registrados hasta alcanzar 1.420.256 jugadores regis-trados a 5 de septiembre de 2013.

El promedio mensual de jugadores regulares (los que han jugado en el último mes), fue en el primer semestre del 2013 de 279.338, frente a los 407.162, promedio mensual de jugadores online del segundo semestre de 2012. A nivel de nuevos jugadores, también puede observarse esta tendencia; mientras que el promedio mensual de nuevos jugadores regis-trados en el segundo semestre de 2012 fue de 176.073, en el primer semestre del año 2013, este promedio ha sido de 126.096. Cabe señalar que se comparan el primer semestre de 2013 con el segundo semestre del 2012, que no son directamente comparables, ya que pudiera existir un componente estacional significativo.

De cualquier modo, y a falta de mayor información para valorar la posible estacionalidad de los valores de la serie, se puede concluir que, tras el fuerte crecimiento mercado de juego online (tanto en tér-minos de cantidades jugadas, GGR y de jugadores) en los primeros meses posteriores a la regulación del sector en junio de 2012, que se experimentó en el segundo semestre de 2012, el primer y segun-do trimestre de 2013, se han visto marcados por una reducción/es-tancamiento del mercado de juego online. Esta tendencia deberá ser contrastada con las cifras de la segunda mitad del año 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE