El juego online crece un 60% y recauda 111,7 millones de euros cuatro meses después de la entrada en vigor de la Ley de Juego

Actualidad

15 noviembre, 2012

El sector del juego online ya tiene sus primeros datos tras la entrada en vigor de la Ley reguladora donde se aprecia más volumen de cantidades jugadas pero con mejoras pendientes en algunos temas como fiscalidad u operatividad.

Ha sido la Dirección General de Ordenación de Juego quien ha hecho públicas por primera vez en España las cifras oficiales del juego online desde que fuera aprobada la Ley 13/2011 de juego en España. En este sentido, el sector del juego por internet en España ha registrado unos ingresos de 77,4 millones de euros (Gross Gaming Revenue), un volumen de cantidades jugadas de 1.256 millones de euros entre junio y septiembre y una recaudación tributaria de 111,7 millones de euros hasta septiembre de 2012. 

En cuanto a los usuarios la cifra oficial apunta a 707.676 usuarios registrados en portales de juego online. Concretamente, el sector ha incrementado un 125% sus ingresos (GGR) y ha aumentado más de un 60% el volumen de cantidades jugadas por los usuarios en tan solo 4 meses de regulación.

Jdigital, la asociación española de juego digital, valora estos datos de manera muy positiva y pone de manifiesto que – a pesar de la actual coyuntura económica – el potencial del sector del juego online, uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la industria del comercio electrónico, es indudable.

No obstante, la asociación considera que estos datos podrían ser mejores si se revisan algunos aspectos cruciales de la regulación como la fiscalidad, la oferta de productos, la operatividad de las empresas con licencia o la representatividad del sector. La reformulación de estos puntos incrementaría el atractivo del mercado para los usuarios españoles, configuraría un escenario más competitivo para las empresas y generaría mayores ingresos para el Estado en materia de recaudación tributaria.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, apunta al respecto que “en un mercado poco maduro con muchos aspectos por mejorar creemos que estas cifras son una clara  muestra del potencial del sector del juego online. Estamos sentando las bases de una industria de e-commerce muy sólida en este país.  El crecimiento registrado es muy positivo para la industria pero hay que seguir trabajando ya que la mayoría de compañías aun no son rentables a pesar de estar apostando fuerte por el mercado español, como demuestran sus inversiones en infraestructuras, equipo humano y comunicación”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Instagram dispara sus ingresos publicitarios un 138% en el Q4

Instagram se ha convertido en una pieza importante para los ingresos de...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE