El juego online crece un 60% y recauda 111,7 millones de euros cuatro meses después de la entrada en vigor de la Ley de Juego

Actualidad

15 noviembre, 2012

El sector del juego online ya tiene sus primeros datos tras la entrada en vigor de la Ley reguladora donde se aprecia más volumen de cantidades jugadas pero con mejoras pendientes en algunos temas como fiscalidad u operatividad.

Ha sido la Dirección General de Ordenación de Juego quien ha hecho públicas por primera vez en España las cifras oficiales del juego online desde que fuera aprobada la Ley 13/2011 de juego en España. En este sentido, el sector del juego por internet en España ha registrado unos ingresos de 77,4 millones de euros (Gross Gaming Revenue), un volumen de cantidades jugadas de 1.256 millones de euros entre junio y septiembre y una recaudación tributaria de 111,7 millones de euros hasta septiembre de 2012. 

En cuanto a los usuarios la cifra oficial apunta a 707.676 usuarios registrados en portales de juego online. Concretamente, el sector ha incrementado un 125% sus ingresos (GGR) y ha aumentado más de un 60% el volumen de cantidades jugadas por los usuarios en tan solo 4 meses de regulación.

Jdigital, la asociación española de juego digital, valora estos datos de manera muy positiva y pone de manifiesto que – a pesar de la actual coyuntura económica – el potencial del sector del juego online, uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la industria del comercio electrónico, es indudable.

No obstante, la asociación considera que estos datos podrían ser mejores si se revisan algunos aspectos cruciales de la regulación como la fiscalidad, la oferta de productos, la operatividad de las empresas con licencia o la representatividad del sector. La reformulación de estos puntos incrementaría el atractivo del mercado para los usuarios españoles, configuraría un escenario más competitivo para las empresas y generaría mayores ingresos para el Estado en materia de recaudación tributaria.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, apunta al respecto que “en un mercado poco maduro con muchos aspectos por mejorar creemos que estas cifras son una clara  muestra del potencial del sector del juego online. Estamos sentando las bases de una industria de e-commerce muy sólida en este país.  El crecimiento registrado es muy positivo para la industria pero hay que seguir trabajando ya que la mayoría de compañías aun no son rentables a pesar de estar apostando fuerte por el mercado español, como demuestran sus inversiones en infraestructuras, equipo humano y comunicación”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE