El juego online crece un 60% y recauda 111,7 millones de euros cuatro meses después de la entrada en vigor de la Ley de Juego

Actualidad

15 noviembre, 2012

El sector del juego online ya tiene sus primeros datos tras la entrada en vigor de la Ley reguladora donde se aprecia más volumen de cantidades jugadas pero con mejoras pendientes en algunos temas como fiscalidad u operatividad.

Ha sido la Dirección General de Ordenación de Juego quien ha hecho públicas por primera vez en España las cifras oficiales del juego online desde que fuera aprobada la Ley 13/2011 de juego en España. En este sentido, el sector del juego por internet en España ha registrado unos ingresos de 77,4 millones de euros (Gross Gaming Revenue), un volumen de cantidades jugadas de 1.256 millones de euros entre junio y septiembre y una recaudación tributaria de 111,7 millones de euros hasta septiembre de 2012. 

En cuanto a los usuarios la cifra oficial apunta a 707.676 usuarios registrados en portales de juego online. Concretamente, el sector ha incrementado un 125% sus ingresos (GGR) y ha aumentado más de un 60% el volumen de cantidades jugadas por los usuarios en tan solo 4 meses de regulación.

Jdigital, la asociación española de juego digital, valora estos datos de manera muy positiva y pone de manifiesto que – a pesar de la actual coyuntura económica – el potencial del sector del juego online, uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la industria del comercio electrónico, es indudable.

No obstante, la asociación considera que estos datos podrían ser mejores si se revisan algunos aspectos cruciales de la regulación como la fiscalidad, la oferta de productos, la operatividad de las empresas con licencia o la representatividad del sector. La reformulación de estos puntos incrementaría el atractivo del mercado para los usuarios españoles, configuraría un escenario más competitivo para las empresas y generaría mayores ingresos para el Estado en materia de recaudación tributaria.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, apunta al respecto que “en un mercado poco maduro con muchos aspectos por mejorar creemos que estas cifras son una clara  muestra del potencial del sector del juego online. Estamos sentando las bases de una industria de e-commerce muy sólida en este país.  El crecimiento registrado es muy positivo para la industria pero hay que seguir trabajando ya que la mayoría de compañías aun no son rentables a pesar de estar apostando fuerte por el mercado español, como demuestran sus inversiones en infraestructuras, equipo humano y comunicación”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 579
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE