El juego online alcanza los 17 MM€ de recaudación en el 1Q2015, dos menos que el trimestre anterior

Actualidad

11 mayo, 2015

La semana pasada, Portugal hizo oficial su nueva Ley del Juego y su responsable confirmó que la liquidez internacional estará permitida Paralelamente, el gobierno francés anunció que empezaba también la tramitación para una liquidez compartida. Pero cifras presentadas por la DGOJ en España indican que el sector no está creciendo lo que esperaba el propio Ministerio. Jdigital celebra que los países vecinos estén apostando por ampliar la liquidez en sus mercados de juego y espera que estas decisiones influyan positivamente en el sector del juego en España.

La recaudación neta procedente del juego online durante el primer trimestre de 2015 sumó 17'69 millones de euros, cifra que supone una reducción de 2 millones respecto a los 19'70 ingresados en mismo período del año anterior. En este contexto, Jdigital ha querido mostrar su contento ante un cambio que ayudaría de manera definitiva a impulsar el sector, especialmente de tratarse de una liquidez internacional.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, declara que “Francia, Portugal, Dinamarca y obviamente el Reino Unido están modernizando sus regulaciones y actualmente España e Italia se encuentran un paso por detrás”. Desde Jdigital confiamos en que las recientes noticias influyan en los reguladores españoles y vean el impacto positivo de la liquidez internacional en el crecimiento del sector del juego en España” añade Michaud.

En este sentido, la semana pasada la DGOJ confirmó que la regulación española ya prevé la posibilidad de acuerdos bilaterales con países del espacio económico europeo y valoró positivamente las noticias de Francia y Portugal.

Durante los últimos años, Jdigital ha luchado por la aprobación de la liquidez internacional en España ya que desde la asociación siempre se ha visto como un factor clave para el crecimiento del sector. Las cifras del póker online en los últimos años han mostrado un claro decrecimiento en España ya que tras la regulación del sector, se convirtió en un mercado poco atractivo para los jugadores al no disponer de liquidez internacional y supuso su consecuente fuga.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 612
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE