El juego online alcanza los 17 MM€ de recaudación en el 1Q2015, dos menos que el trimestre anterior

Actualidad

11 mayo, 2015

La semana pasada, Portugal hizo oficial su nueva Ley del Juego y su responsable confirmó que la liquidez internacional estará permitida Paralelamente, el gobierno francés anunció que empezaba también la tramitación para una liquidez compartida. Pero cifras presentadas por la DGOJ en España indican que el sector no está creciendo lo que esperaba el propio Ministerio. Jdigital celebra que los países vecinos estén apostando por ampliar la liquidez en sus mercados de juego y espera que estas decisiones influyan positivamente en el sector del juego en España.

La recaudación neta procedente del juego online durante el primer trimestre de 2015 sumó 17'69 millones de euros, cifra que supone una reducción de 2 millones respecto a los 19'70 ingresados en mismo período del año anterior. En este contexto, Jdigital ha querido mostrar su contento ante un cambio que ayudaría de manera definitiva a impulsar el sector, especialmente de tratarse de una liquidez internacional.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, declara que “Francia, Portugal, Dinamarca y obviamente el Reino Unido están modernizando sus regulaciones y actualmente España e Italia se encuentran un paso por detrás”. Desde Jdigital confiamos en que las recientes noticias influyan en los reguladores españoles y vean el impacto positivo de la liquidez internacional en el crecimiento del sector del juego en España” añade Michaud.

En este sentido, la semana pasada la DGOJ confirmó que la regulación española ya prevé la posibilidad de acuerdos bilaterales con países del espacio económico europeo y valoró positivamente las noticias de Francia y Portugal.

Durante los últimos años, Jdigital ha luchado por la aprobación de la liquidez internacional en España ya que desde la asociación siempre se ha visto como un factor clave para el crecimiento del sector. Las cifras del póker online en los últimos años han mostrado un claro decrecimiento en España ya que tras la regulación del sector, se convirtió en un mercado poco atractivo para los jugadores al no disponer de liquidez internacional y supuso su consecuente fuga.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 915
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE