El juego online alcanza los 17 MM€ de recaudación en el 1Q2015, dos menos que el trimestre anterior

Actualidad

11 mayo, 2015

La semana pasada, Portugal hizo oficial su nueva Ley del Juego y su responsable confirmó que la liquidez internacional estará permitida Paralelamente, el gobierno francés anunció que empezaba también la tramitación para una liquidez compartida. Pero cifras presentadas por la DGOJ en España indican que el sector no está creciendo lo que esperaba el propio Ministerio. Jdigital celebra que los países vecinos estén apostando por ampliar la liquidez en sus mercados de juego y espera que estas decisiones influyan positivamente en el sector del juego en España.

La recaudación neta procedente del juego online durante el primer trimestre de 2015 sumó 17'69 millones de euros, cifra que supone una reducción de 2 millones respecto a los 19'70 ingresados en mismo período del año anterior. En este contexto, Jdigital ha querido mostrar su contento ante un cambio que ayudaría de manera definitiva a impulsar el sector, especialmente de tratarse de una liquidez internacional.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, declara que “Francia, Portugal, Dinamarca y obviamente el Reino Unido están modernizando sus regulaciones y actualmente España e Italia se encuentran un paso por detrás”. Desde Jdigital confiamos en que las recientes noticias influyan en los reguladores españoles y vean el impacto positivo de la liquidez internacional en el crecimiento del sector del juego en España” añade Michaud.

En este sentido, la semana pasada la DGOJ confirmó que la regulación española ya prevé la posibilidad de acuerdos bilaterales con países del espacio económico europeo y valoró positivamente las noticias de Francia y Portugal.

Durante los últimos años, Jdigital ha luchado por la aprobación de la liquidez internacional en España ya que desde la asociación siempre se ha visto como un factor clave para el crecimiento del sector. Las cifras del póker online en los últimos años han mostrado un claro decrecimiento en España ya que tras la regulación del sector, se convirtió en un mercado poco atractivo para los jugadores al no disponer de liquidez internacional y supuso su consecuente fuga.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 645
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE