El ISDI lanza Internet Academi, la mayor plataforma online de formación sobre Internet

Formacion

26 marzo, 2013

Desde principios de mes abrió sus puertas digitales InternetAcademi.com, la mayor plataforma online de formación sobre Internet que existe en el mercado y una oferta completamente diferenciada para profesionales que quieran buscar nuevas salidas de trabajo o profundizar en sus conocimientos en el ámbito digital. Internet Academi es un proyecto del ISDI, la escuela de negocios que lidera la formación digital en nuestro país y que, con este proyecto, amplía su oferta para atender las necesidades de cualquier tipo de alumno en todas las disciplinas de Internet y con alcance en toda la comunidad hispanohablante.

Internet Academies un proyecto completamente disruptivo en de la formación online actual. Sus principales elementos diferenciales son:

  • Método pedagógico: permite al alumno elegir una forma personalizada de estudio y diseñar su propia formación, tanto en el ritmo como en los contenidos, en función de sus necesidades, su disponibilidad de horarios y su trabajo. También escogen la fórmula que prefieren para seguir cada curso, optando entre el autoaprendizaje (en el horario y con la frecuencia que deseen) y el estudio compartido con la comunidad, adaptándose a las pautas fijadas para un grupo. En ambos casos, cuentan con tutores de apoyo que guían el aprendizaje y responden las dudas del alumno.
     
  • Contenidos: es el mayor vertical de formación en competencias digitales.  Cada curso es una guía multimedia con información teórica, videos, ejercicios, foros y aplicaciones prácticas que se adaptan a la evolución y la marcha del alumno. La plataforma es multidispositivo y se puede acceder a las clases desde tablet, iPad y PC. La oferta de contenidos es dinámica, ya que cada mes incorpora nuevos cursos o actualiza los existentes para incorporar las novedades que exige Internet.
     
  • Profesorado: los mejores profesionales en activo de Internet desarrollan los contenidos a partir de sus  experiencias en las empresas más punteras de la Red, con una orientación a la aplicación práctica desde el primer momento: Ismael el-Qudsi (Internet Republic), Julio Alonso (Weblogs), Mauro Fuentes (Social@Ogilvy), Enrique Burgos (QDQ Media), Borja Berzosa(Google), Salvador Suárez (Territorio Creativo) o Cristina García (Tuenti), son algunos de los profesionales que han elaborado los contenidos.

La oferta formativa de InternetAcademi está estructurada enCursos específicos de un mes y Programas Técnicos de seis meses que proporcionan una certificación en una áreaconcreta:

  • Cursos: en el primer año se ofrecerán ya más de 80 cursos sobre competencias digitales específicas.  Algunos de ellos son, por ejemplo: Introducción a Buscadores SEO-SEM, Gestión de Google Adwords Nivel Intermedio,  Community Manager en Facebook, SEO Multimedia, Monitorización de Redes Sociales, Community Manager en Twitter, Estrategia de e-Commerce, SalesForce…  El precio de un curso es 195 euros y tiene una duración de aproximadamente un mes(aunque se pueden consumir entre 15 días y hasta 2 meses), y se dividen entre contenidos de conocimiento en las distintas áreas digitales y los que enseñan el manejo de herramientas especializadas. Los alumnos eligen los cursos en función del grado de profundidad que necesiten en cada materia (algunos cuentan hasta con tres niveles desde el básico hasta el avanzado) y pueden combinarlos libremente para crear su formación digital de la manera que mejor se adapta a sus necesidades: bien para completar programas o bien para ir adquiriendo los conocimientos específicos que necesitan en su trabajo.
     
  • Programas Técnicos: algunos de los cursos se estructuran para formar itinerarios formativos especializados en el conocimiento sobre un área concreta de una profesión digital, componiendo un Programa Técnico. Cada Programa cuesta 995 euros y consta de seis Cursos completos con una duración de aproximadamente seis meses. Los Programas proporcionan certificados deTécnico en SEO, Técnico en SEM, Técnico en Analítica web, Técnico en Community Management, Técnico en Reputación Online, Técnico en Publicidad Digital, Técnico en e-Commerce...

Tanto los Cursos como los Programas cuentan con la doble certificación del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet  y del Real Colegio Complutense at Harvard.

Internet Academi está diseñado para ofrecer una formación de calidad en todas las áreas de Internet en las que existe demanda de empleo entre las empresas. Aunque su contenido se adapta a cualquier necesidad, el proyecto está especialmente pensado para tres tipos de alumnos:

  • Profesionales que están trabajando y necesitan conocer o manejar algún área concreta de conocimiento digital para mejorar en su trabajo diario.
     
  • Personas desempleadas o descontentas con su profesión que necesitan reciclarse y obtener una certificación sobre una competencia o profesión digital que le permita adaptarse a las nuevas demandas de empleo.
     
  • Profesionales digitales que quieren seguir profundizando en el conocimiento sobre un entorno de Internet que nunca deja de evolucionar.

Esta nueva escuela online supone una evolución dentro de la oferta creada por el ISDI hace ya cinco años con el objetivo de formar profesionales capaces de dar respuesta a la creciente demanda de digitalización de las empresas españolas. Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que “con el MIB estamos creando los mejores profesionales digitales para las empresas y desarrollando emprendedores digitales.  Pero los  modelos de formación presencial no nos permitían alcanzar a sectores con una necesidad más técnica, apersonas que viven a gran distancia de nuestras escuelas o que no pueden compatibilizar el horario de clase con su trabajo.  Ahora con Internet Academi cerramos los 360 grados en la formación digital al poder ofrecer una formación digital técnica capaz de llegar a cualquier lugar y a cualquier tipo de alumno”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 769
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ISDI lanza Internet Academi, la mayor plataforma online de formación sobre Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE