10 métricas de analytics esenciales a tener en cuenta para un ecommerce
La analítica es una pieza fundamental para cualquier web, y más en concreto para el...
- 20 enero, 2015
- 1 comentario
Formacion
9 septiembre, 2015
El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), se erige como pionera en la formación profesional tras lanzar el primer MDA (Máster en Digital Analytics) en España. En él se formarán a futuros analistas de negocio digital, profesionales actualmente demandados en el sector gracias a la creciente digitalización de la economía española. El análisis y la capacidad para manejar una ingente cantidad de datos, y la extracción de la información preparada para la toma de decisiones en el foco de la estrategia digital de las compañías, son labores propias de ese empleo.
El MDA es una oferta formativa única en España diseñada después de un profundo estudio sobre las necesidades reales de las empresas que operan en Internet y a partir de las experiencias de los profesionales más relevantes en el campo del análisis de datos. Sus objetivos son enseñar a los alumnos a:
Igual que todos los programas del ISDI, el MDA está abierto a profesionales con un bagaje heterogéneo pero especialmente pensando para profesionales con experiencia laboral con perfiles:
El MDA está diseñado y dirigido por Jaume Clotet, profesor del ISDI, director de Estrategia Digital de KPMG y analista digital certificado por la Digital Analytics Association. Es un programa compacto y funcional, de tres meses de duración, que se imparte en un formato absolutamente innovador desde el próximo 16 de noviembre:
La parte central del contenido está estructurada en siete módulos:
Las extensiones que pueden elegir los alumnos permiten profundizar en estas áreas a través de otros siete módulos de especialización dedicados a:
Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que “el MDA es fiel a las señas de identidad que hemos mantenido siempre en el ISDI: un enfoque práctico que permita a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos desde el primer día y un profesorado formado por los profesionales con más prestigio en cada área. Como impulsores de la principal bolsa de empleo digital de España hemos creído imprescindible crear un máster que responda a la demanda real del mercado y somos conscientes de que el análisis de datos digitales va a ser clave en la digitalización de las empresas de nuestro país durante los próximos años. Por eso hemos seleccionado a los profesionales más relevantes en este área para crear un máster único que aportará a los alumnos tanto el dominio de las herramientas como el enfoque estratégico necesario para abordar cualquier proyecto analítico en cualquier compañía”.
¿Qué te pareció este artículo?
La analítica es una pieza fundamental para cualquier web, y más en concreto para el...
Medir, medir, medir. Para un comercio electrónico conocer qué está ocurriendo en su...