El iPhone 5 da la espalda al NFC

Smart Phones & Tablets

18 octubre, 2012

Sybase365-Matthew-TalbotLa industria ha estado esperando un golpe de efecto por parte de Apple que diera un empujón definitivo a la tecnología de pagos móviles de proximidad NFC (near-field communication), generalizando su uso por parte de una gran número de usuarios y que sentara por fín las bases para la adopción masiva de esta tecnología por parte del consumidor.

Sin embargo, este empujón finalmente no ha venido por parte del nuevo iPhone 5. Está claro que la no inclusión del chip NFC supone un nuevo obstáculo para esta tecnología, pero está lejos de ser una sentencia de muerte. Si Apple hubiera incluido un chip NFC en su nuevo terminal, se habría simplificado la adopción de esta tecnología, y habría despejado muchas dudas e inseguridades en torno a la seguridad de los pagos móviles. La omisión significa que Apple no tiene intención de desarrollar el campo del NFC en esta etapa, por lo que la cuestión de ‘quién’ liderará la adopción de esta tecnología todavía está en el aire.

Otros fabricantes de dispositivos sí que están diseñando y lanzando dispositivos habilitados con la tecnología NFC (ya están disponibles más de 60 teléfonos). Además, los fabricantes están lanzando accesorios externos que añaden a los móviles (por ejemplo al iPhone 5) la capacidad de efectuar pagos móviles mediante NFC, como por ejemplo la aplicación Kaching CBA desarrollada en Australia. Los operadores van además a continuar fomentando la inclusión del NFC en las tarjetas SIM.


Otros bancos y redes de pago de todo el mundo (como por ejemplo Raiffeisen Bank International en Austria o la red UnionPay en China, por ejemplo) también están desplegando servicios de pago móvil de proximidad utilizando accesorios externos o teléfonos ya existentes, y existen numerosos planes y proyectos pilotos en marcha en Francia, Taiwán y los EE.UU.

¿Es qué estaba pensando Apple? Mi hipótesis es que la empresa siente que tiene una oportunidad más poderosa con el comercio móvil a través de los datos de los más de 400 millones de tarjetas de crédito que tienen gracias a iTunes. Debido a esto ¿por qué iba a necesitar la empresa implementar NFC? Además, Apple es un coto cerrado. Siempre lo ha sido, por eso no me ha sorprendido la noticia de que no esté apoyando el estándar global. Apple continúa haciendo lo que siempre ha hecho: crear su propio ecosistema cerrado y, en definitiva, seguir su propio camino.

Por Matthew Talbot, Vicepresidente de Comercio Móvil de Sybase 365

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE