El interés por los asistentes virtuales crece entre los consumidores según Capgemini

Actualidad

10 septiembre, 2019

Capgemini publica hoy un informe que muestra el interés creciente de los consumidores por los asistentes virtuales o interfaces conversacionales (que se convierten en preferencia para realizar determinadas tareas frente a la interacción humana), así como las ventajas que procuran a las empresas de los sectores de retail y consumo, banca y seguros y automoción en términos de eficiencia y relación con el cliente. 

El estudio ha sido realizado entre más de 12.000 usuarios de asistentes (de voz o texto/chat) y más de 1.000 directivos de empresas de los sectores mencionados. Adjunto verás un Anexo con las principales conclusiones para España, que forma parte de la muestra de países.

Entre las principales conclusiones destacan: 

-Gran salto en el uso: en los últimos 12-24 meses, el 40% de los consumidores que utilizan asistentes de voz comenzaron a hacerlo en el último año. El 45%, en el caso de España.

Preferencia cada vez mayor por interactuar con asistentes virtuales antes que con agentes humanos.

-Cerca del 70% de los usuarios encuestados afirma que, en los próximos tres años, irá sustituyendo progresivamente las visitas a las tiendas físicas, concesionarios o al banco por los asistentes virtuales de voz.

-Los usuarios aspiran a una interacción más humana con sus asistentes: al 58% le gustaría poder personalizar los asistentes de voz (el 66% en España), por ejemplo, dándole un nombre (55%) o definiendo su personalidad (53%).

-Aunque la confianza en las tareas realizadas con los asistentes virtuales de voz es cada vez mayor, persisten las inquietudes con respecto a la protección de datos. Un 46% de los usuarios a nivel mundial, el 43% en España, no tiene plena confianza en la salvaguarda de la privacidad de sus datos personales.

-Desde el lado de las empresas, más de tres cuartas partes de las empresas (76%) señala haber obtenido beneficios medibles mediante la implantación de asistentes conversacionales y el 58%, que esos beneficios han cubierto e incluso superado sus expectativas.

-El informe concluye con recomendaciones a las empresas para abordar el desarrollo de asistentes de manera que responda verdaderamente a una mejor experiencia del cliente.

 Para poder tener el informe completo, pinchar aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 460
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE