El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), seleccionado por la OMC como caso de éxito en la promoción del comercio electrónico en LATAM

Internacional

10 abril, 2013

El presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electronico (eInstituto), Marcos Pueyrredon, fue invitado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) a exponer como caso de exito en la promocion del comercio electronico para PyMEs en America Latina en el Taller sobre E-Commerce, Desarrollo y de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) que se lleva a cabo en la sede de la World Trade Organization WTO en Ginebra, Suiza.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

El taller se llevó a cabo en la OMC el lunes 8 y el Martes, 09 de abril 2013 para poner de relieve la relación entre el comercio electrónico y el desarrollo economico sustentable de las PyMEs y para examinar cómo las PyMEs en los países en desarrollo utilizan el comercio electrónico para promover, comercializar, vender sus servicios y productos a nivel nacional y en el extranjero.

Un taller que se centró en las oportunidades y los desafíos que enfrentan los países en desarrollo y evaluar cómo estas cuestiones relativas a los niveles adecuados de infraestructura de telecomunicaciones, la regulación y la inversión ayudan u obstaculizan las PYME de la búsqueda de nuevas oportunidades a través del comercio electrónico.

En el mismo participan instituciones especialmente seleccionadas por la OMC de todo el mundo, siendo el eInstituto el unico caso de América Latina.

Recientemente la Organizacion Mundial de Comercio OMC ha publicado un documento titulado “El comercio electrónico en los países en desarrollo” que se centra en la relación entre el comercio electrónico (e-commerce), el desarrollo y las pequeñas y medianas empresas (PYME) y de cómo algunas PYME han utilizado el comercio electrónico para promover, comercializar y vender servicios sus productos a nivel nacional e internacional.

El comercio electrónico y la telefonía móvil han transformado la vida de muchas personas en los países en desarrollo. Este folleto investiga las oportunidades y los desafíos que enfrentan los países en desarrollo y evalúa cómo las cuestiones relativas a los niveles adecuados de infraestructura de telecomunicaciones, la regulación y la inversión ayudan u obstaculizan las PYME de la búsqueda de nuevas oportunidades a través del comercio electrónico. Los estudios de casos ayudan a ilustrar que gran parte del apoyo al comercio electrónico depende de tener o proporcionar la infraestructura adecuada, las regulaciones y la combinación de políticas que permite el comercio electrónico prospere.

Para bajar el documento ingresando en este enlace:https://www.wto.org/english/res_e/publications_e/ecom_devel_countries_e.htm o E-commerce in Developing Countries E-commerce in Developing Countries

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE