El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), seleccionado por la OMC como caso de éxito en la promoción del comercio electrónico en LATAM

Internacional

10 abril, 2013

El presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electronico (eInstituto), Marcos Pueyrredon, fue invitado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) a exponer como caso de exito en la promocion del comercio electronico para PyMEs en America Latina en el Taller sobre E-Commerce, Desarrollo y de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) que se lleva a cabo en la sede de la World Trade Organization WTO en Ginebra, Suiza.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

El taller se llevó a cabo en la OMC el lunes 8 y el Martes, 09 de abril 2013 para poner de relieve la relación entre el comercio electrónico y el desarrollo economico sustentable de las PyMEs y para examinar cómo las PyMEs en los países en desarrollo utilizan el comercio electrónico para promover, comercializar, vender sus servicios y productos a nivel nacional y en el extranjero.

Un taller que se centró en las oportunidades y los desafíos que enfrentan los países en desarrollo y evaluar cómo estas cuestiones relativas a los niveles adecuados de infraestructura de telecomunicaciones, la regulación y la inversión ayudan u obstaculizan las PYME de la búsqueda de nuevas oportunidades a través del comercio electrónico.

En el mismo participan instituciones especialmente seleccionadas por la OMC de todo el mundo, siendo el eInstituto el unico caso de América Latina.

Recientemente la Organizacion Mundial de Comercio OMC ha publicado un documento titulado “El comercio electrónico en los países en desarrollo” que se centra en la relación entre el comercio electrónico (e-commerce), el desarrollo y las pequeñas y medianas empresas (PYME) y de cómo algunas PYME han utilizado el comercio electrónico para promover, comercializar y vender servicios sus productos a nivel nacional e internacional.

El comercio electrónico y la telefonía móvil han transformado la vida de muchas personas en los países en desarrollo. Este folleto investiga las oportunidades y los desafíos que enfrentan los países en desarrollo y evalúa cómo las cuestiones relativas a los niveles adecuados de infraestructura de telecomunicaciones, la regulación y la inversión ayudan u obstaculizan las PYME de la búsqueda de nuevas oportunidades a través del comercio electrónico. Los estudios de casos ayudan a ilustrar que gran parte del apoyo al comercio electrónico depende de tener o proporcionar la infraestructura adecuada, las regulaciones y la combinación de políticas que permite el comercio electrónico prospere.

Para bajar el documento ingresando en este enlace:https://www.wto.org/english/res_e/publications_e/ecom_devel_countries_e.htm o E-commerce in Developing Countries E-commerce in Developing Countries

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1625
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número