El Instagram de los músicos amateurs recibe una inyección de 50.000€ de Caixa Capital para su expansión

Startups

15 julio, 2012

sezion-logoSezion, startup española acelerada por Wayra España, ha cerrado un acuerdo de ampliación de capital a través de Caixa Capital Micro por un importe de 50.000 € para continuar con sus planes de expansión y crecimiento. Esta inversión, realizada a través de un instrumento de préstamo convertible, es facilitada gracias al acuerdo global que ambas instituciones firmaron a principios de este año para impulsar el ecosistema emprendedor tecnológico en España. 

“Sezion Studio” es el Instagram de los músicos amateurs. Mediante esta aplicación móvil disponible en el App Store de Apple, cualquiera puede grabar, crear y compartir su pieza o canción con otras personas “en la nube” de manera rápida y sencilla. En unos pocos minutos, esta herramienta hace posible que un artista en Los Ángeles grabe la pista de un instrumento mientras que otro desde Madrid, por ejemplo, graba las voces o cuerdas. Mientras tanto, y gracias a las posibilidades de esta aplicación, un productor desde Londres puede mezclar y terminar de componer la canción para publicarla inmediatamente en la red.
Josías De La Espada, CEO y Cofundador de Sezion señala que ésta es “Una excelente noticia para nosotros y una enorme oportunidad para continuar nuestro plan de desarrollo de producto. Estos nuevos fondos por parte de Caixa Capital Micro serán asignados a potenciar las posibilidades de nuestra aplicación y para continuar con el crecimiento de nuestra comunidad de músicos y cantantes amateurs mediante nuevas herramientas de fidelización y gamificación en iOS y Android. En tan sólo un mes Sezion Studio ya cuenta con casi 1.500 betatesters de más de 50 países. Confiamos en que muy pronto superaremos los 15.000 usuarios generadores de contenido, validando nuestro diferencial como producto en Internet”.
Sezion ha participado del último “Demo Day Madrid 2012” junto al resto de startups aceleradas por Wayra en la Academia de Madrid. Durante el encuentro, que contó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, el equipo compuesto por Josías De La Espada, Jonatan Bertuzzi, Harán Lerma y Roberto Escribano, demostró los avances conseguidos durante el período de aceleración y además brindó un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento, acuerdos alcanzados, modelo de negocio e hitos futuros.

Los emprendedores, que se encuentran en medio de una ronda de financiación, han destacado además por su participación en varios de los certámenes nacionales e internacionales más importantes, entre los que destacan Seedcamp Tel Aviv (Israel) y EmprendedorXXI, promovido por “la Caixa” y ENISA (Andalucía).

Esta nueva inyección de capital en Sezion afirma el trabajo sostenido de “la Caixa” en impulsar el apoyo a emprendedores tecnológicos españoles en sus etapas tempranas de desarrollo. Junto a Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Digital, asumen el compromiso de brindar más posibilidades de financiación al  ecosistema español de innovación y talento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE