El influencer de ecommerce

LOGÍSTICA

10 diciembre, 2018

Hoy en día, los emprendedores se lanzan al ecommerce para llevar a la práctica sus ideas. Tanto si se está en los inicios como si se lleva tiempo en el mercado, hay que tener en cuenta a CORREOS para que el salto al comercio electrónico sea más sencillo y global. COMANDIA es la “recomendación” de la compañía postal que acompaña a los emprendedores y pequeños empresarios durante todo el proceso de digitalización de sus negocios.

Una variante de ecommerce que se está imponiendo es la venta en marketplaces. Comandia Vender en Marketplaces es una herramienta que permite simplificar la venta en más de 50 marketplaces (Amazon,  eBay, Tmall Global, etc.) para multiplicar las ventas.  Estar en un marketplace implica disponer de una logística potente. Son aliados de muchas empresas para enfocar sus ventas o hacia las empresas (B2B), o hacia el consumi­dor final (B2C), en función del perfil de la tienda que establezca el emprendedor. Estos canales de venta han dejado de ser una opción para convertirse en una herramienta imprescindible en el entorno ecommerce.

Además, CORREOS ofrece otras soluciones ecommerce a todos los emprendedores en los distintos momentos en que se encuentren en su discurrir empresarial para cubrir todas las necesidades digitales, como soluciones que permiten tener visibilidad en internet como Comandia Crear Web o Comandia Tienda Online, que facilita la creación y diseño de la tienda online, o la integración con partners de referencia como Paypal, Servired y hasta la logística de los envíos de los pedidos. Incluso ofrece la posibilidad de crear una aplicación móvil para lanzarse al ecommerce con la solución Comandia Crear App.

Para ello no es necesario contar con conocimientos informáticos o de diseño. Simplemente, una dirección de correo electrónico. La herramienta está diseñada para adaptarse al tamaño de cada empresa. El equipo de COMANDIA se encarga de todo, el empresario solo ha de proporcionarle sus ideas y la información de sus productos para que ellos lo hagan realidad. En un corto periodo de tiempo, la tienda online estará lista para vender, con el dominio elegido por el emprendedor. Una vez creada, serán estos quienes actualicen su stock y precios y gestionen los pedidos. Por ello, la integración con CORREOS es una de las grandes ventajas de esta solución.

Gracias a la infraestructura y red de distribución de la compañía postal, la logística de los envíos de los pedidos recibidos está solventada e incluso optimizada gracias a todas las diferentes formas de envío y entrega de paquetes que ofrece CORREOS.

Comandia Vender en Marketplaces es una herramienta que permite simplificar la venta en más de 50 marketplaces (Amazon,  eBay, Tmall Global, etc.) para multiplicar las ventas

Actualmente, sin olvidar la propia red de oficinas de CORREOS y los casi 30.000 carteros que salen a la calle a diario, la empresa postal y de paquetería ya tiene instalados más de 4.500 CityPaq, los dispositivos instalados en ubicaciones de ámbito público (estaciones de servicio, supermercados, estaciones de transporte público…) o privado, tanto en comunidades de vecinos como centros empresariales. Estos dispositivos son accesibles durante el horario de apertura del lugar en el que están ubicados. Tan solo es necesario que la zona en cuestión disponga de un espacio de, al menos, un metro cuadrado, donde se ubicará el dispositivo, acceso a la corriente eléctrica y cobertura mínima de 3G. Además, CityPaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema se evita el transporte y múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

CORREOS es, a día de hoy, una referencia del mercado español en el envío de paquetes a nivel nacional y la clave de su oferta es el enfoque en las necesidades a medida tanto de los clientes remitentes como de los destinatarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 977
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS y O2, nuevo acuerdo comercial

CORREOS y O2 han firmado un acuerdo comercial que abre una nueva etapa en la relación...

  • 12 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE