El Indicador de actividad económica de SEUR señala un crecimiento del PIB de un 0,5% en el tercer trimestre de este año

Actualidad

26 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El Indicador de Actividad Económica de SEUR para el tercer trimestre de este año estima un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,5% respecto al dato anterior. En este periodo trimestral, se mantiene el ritmo de crecimiento del segundo cuarto del año y se acelera la evolución respecto al ejercicio anterior. Esto ratifica, por tanto, la tendencia de recuperación de la economía española, patente desde el tercer trimestre del año pasado que, de confirmarse las previsiones, cerraría 2014 con un incremento anual del 1,3%.

Según los datos manejados para la determinación del Indicador SEUR, uno de los factores responsables de este crecimiento es la evolución positiva en la demanda de particulares, ligada al incremento del consumo de las familias. Esto unido a los buenos datos recogidos en el sector turismo se refleja en los excelentes resultados de la campaña de verano de SEUR, “Ninguna maleta sin vacaciones”.

Esta tendencia queda confirmada por las cifras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que aseguran que en los nueve primeros meses del año, España recibió más de 45,4 millones de visitantes. De ellos, más de nueve millones llegaron a nuestro país en agosto.

MCCPRUEBA

Por Comunidades Autónomas, las regiones que mayor crecimiento han experimentado son Baleares y Murcia, destinos turísticos muy demandados. En el análisis sectorial, también continúa observándose una importante evolución en moda y complementos, que responde al buen funcionamiento del aprovisionamiento de tiendas para la campaña de rebajas. 

El modelo de Indicador de actividad económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB en el momento del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

SEUR, gracias a su sólida trayectoria en el transporte urgente y la logística y, a su amplia cartera de clientes, se convierte en fiel reflejo de lo que ocurre en la economía española y dispone de los datos necesarios para elaborar el Indicador SEUR. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE