El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Actualidad

16 enero, 2019

Amazon ya ha estado varias veces en el punto de mira de la Casa Blanca. El gigante estadounidense se ha sometido a varias investigaciones por amenazas antimonopolio, y puede que la historia se repita.

Son muchos los que defienden que esto es simplemente una obsesión de Trump con la empresa y que por ello tiene pocas posibilidades de desembocar en alguna sanción. Sin embargo, nuevas cifras publicadas por los investigadores de eMarketer podrían demostrar una amenaza real, tal y como ha afirmado Techcrunch.

Según estos datos, Amazon habría facturado $ 258,22 mil millones en ventas minoristas en Estados Unidos en 2018, lo que representaría el 49,1% de todo el gasto minorista online del país y el 5% de todas las ventas minoristas.

Comenzó como una librería online, pero hoy en día Amazon es un gigante en todas las áreas del comercio electrónico, impulsado por una sólida red de vendedores de terceros, una gama cada vez más amplia de productos, desde alimentación hasta moda. Además, cabe destacar la gran lealtad que posee la empresa gracias, en parte, a su programa Prime.

Las cifras asustan, y es que según previsiones de los investigadores de eMarketer, el gasto se está acercando un punto en el que el gasto es mayor en Amazon que en todos los demás minoristas juntos. 

El competidor más cercano de Amazon, eBay, ocupa un segundo lugar muy lejano con un 6,6% del mercado retail online, y Apple que ocupa el tercer lugar con un 3,9%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE