El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Actualidad

16 enero, 2019

Amazon ya ha estado varias veces en el punto de mira de la Casa Blanca. El gigante estadounidense se ha sometido a varias investigaciones por amenazas antimonopolio, y puede que la historia se repita.

Son muchos los que defienden que esto es simplemente una obsesión de Trump con la empresa y que por ello tiene pocas posibilidades de desembocar en alguna sanción. Sin embargo, nuevas cifras publicadas por los investigadores de eMarketer podrían demostrar una amenaza real, tal y como ha afirmado Techcrunch.

Según estos datos, Amazon habría facturado $ 258,22 mil millones en ventas minoristas en Estados Unidos en 2018, lo que representaría el 49,1% de todo el gasto minorista online del país y el 5% de todas las ventas minoristas.

Comenzó como una librería online, pero hoy en día Amazon es un gigante en todas las áreas del comercio electrónico, impulsado por una sólida red de vendedores de terceros, una gama cada vez más amplia de productos, desde alimentación hasta moda. Además, cabe destacar la gran lealtad que posee la empresa gracias, en parte, a su programa Prime.

Las cifras asustan, y es que según previsiones de los investigadores de eMarketer, el gasto se está acercando un punto en el que el gasto es mayor en Amazon que en todos los demás minoristas juntos. 

El competidor más cercano de Amazon, eBay, ocupa un segundo lugar muy lejano con un 6,6% del mercado retail online, y Apple que ocupa el tercer lugar con un 3,9%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1552
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon bate todos sus récords: vendió $ 7.160MM durante el Prime Day 2019

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Podcast Ecommerce News Radio #13#: 198 Revolt, la marca favorita de Pablo Iglesias

Libra, la posible amenaza para el orden global financiero

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE