El impacto de la comunicación en los negocios online

Marketing & Social

23 marzo, 2015

imprescindible poder integrar la comunicación dentro de la estrategia empresarial. Su objetivo principal es apoyar esta estrategia proporcionando coherencia e integración entre los objetivos, los planes y las acciones de la dirección; y la difusión y gestión de la imagen y de la información.

Mantener el interés de los usuarios en las tiendas online, depende del tipo de comunicación que se establece con el público virtual. En Internet es preciso destacarse, para transmitir el mensaje y captar la atención del potencial cliente.

La comunicación será efectiva en las páginas web, siempre que se implementen las nuevas técnicas y estrategias de marketing online. Todo negocio online que pretenda crecer en el mundo de Internet requiere un buen funcionamiento, seguridad y navegabilidad en su sitio. Alcanzar a un público objetivo, depende del tipo de relación online que se establece con el internauta. El crecimiento de las ventas online, requiere cuatro puntos principales, según explican desde www.dipe.es, y que son:

  • Creación de blogs: actualmente no alcanza con la creación de plataformas online, sino que se necesitan espacios donde compartir la información, que la tienda online pretende dar a conocer. Un aporte importante en el mundo de Internet que busca una mayor comunicación, manteniendo siempre el contenido de calidad del sitio. Los espacios de Wordpress son una opción que se puede adaptar para fidelizar al cliente, mediante una mejor propuesta a los usuarios a través de los blogs.

  •  Lenguaje: comunicarse de manera eficaz dependerá en gran parte, del tipo de lenguaje que se adapta al público que se dirige la marca. Dependiendo de las características, edades, intereses, etc., se puede determinar si la forma de escribir y hablar es la adecuada. Estos datos son importantes en SEM, para establecer los métodos y formas estratégicas del posicionamiento en los buscadores. Adaptando las expresiones a los destinatarios, se mantiene una interactuación muy valorada en la comunicación virtual.

  • Temas de interés: los seguidores buscan constantemente un diseño web que se adapte a sus necesidades, por lo cual será preciso descubrir los temas que despiertan un mayor interés en los fans. El público objetivo requiere un análisis detenido de los gustos y prioridades que marcan las pautas, también para determinar las keywords en elposicionamiento web.

  • Email marketing: la mejor forma de utilizar el email será crear una lista de intereses, como indicador básico para gestionar el marketing y prestashop. Esta herramienta es muy utilizada por las empresas y por el sector de los profesionales, que se comunican mediante email. Un recurso del marketing online que debe ser bien explotado para ser efectivo y cumplir con las expectativas. Gestionando contenido interesante para el destinatario y manteniendo siempre la comunicación, con el envió de información de forma regular.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE