El impacto de la comunicación en los negocios online

Marketing & Social

23 marzo, 2015

imprescindible poder integrar la comunicación dentro de la estrategia empresarial. Su objetivo principal es apoyar esta estrategia proporcionando coherencia e integración entre los objetivos, los planes y las acciones de la dirección; y la difusión y gestión de la imagen y de la información.

Mantener el interés de los usuarios en las tiendas online, depende del tipo de comunicación que se establece con el público virtual. En Internet es preciso destacarse, para transmitir el mensaje y captar la atención del potencial cliente.

La comunicación será efectiva en las páginas web, siempre que se implementen las nuevas técnicas y estrategias de marketing online. Todo negocio online que pretenda crecer en el mundo de Internet requiere un buen funcionamiento, seguridad y navegabilidad en su sitio. Alcanzar a un público objetivo, depende del tipo de relación online que se establece con el internauta. El crecimiento de las ventas online, requiere cuatro puntos principales, según explican desde www.dipe.es, y que son:

  • Creación de blogs: actualmente no alcanza con la creación de plataformas online, sino que se necesitan espacios donde compartir la información, que la tienda online pretende dar a conocer. Un aporte importante en el mundo de Internet que busca una mayor comunicación, manteniendo siempre el contenido de calidad del sitio. Los espacios de Wordpress son una opción que se puede adaptar para fidelizar al cliente, mediante una mejor propuesta a los usuarios a través de los blogs.

  •  Lenguaje: comunicarse de manera eficaz dependerá en gran parte, del tipo de lenguaje que se adapta al público que se dirige la marca. Dependiendo de las características, edades, intereses, etc., se puede determinar si la forma de escribir y hablar es la adecuada. Estos datos son importantes en SEM, para establecer los métodos y formas estratégicas del posicionamiento en los buscadores. Adaptando las expresiones a los destinatarios, se mantiene una interactuación muy valorada en la comunicación virtual.

  • Temas de interés: los seguidores buscan constantemente un diseño web que se adapte a sus necesidades, por lo cual será preciso descubrir los temas que despiertan un mayor interés en los fans. El público objetivo requiere un análisis detenido de los gustos y prioridades que marcan las pautas, también para determinar las keywords en elposicionamiento web.

  • Email marketing: la mejor forma de utilizar el email será crear una lista de intereses, como indicador básico para gestionar el marketing y prestashop. Esta herramienta es muy utilizada por las empresas y por el sector de los profesionales, que se comunican mediante email. Un recurso del marketing online que debe ser bien explotado para ser efectivo y cumplir con las expectativas. Gestionando contenido interesante para el destinatario y manteniendo siempre la comunicación, con el envió de información de forma regular.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE