IFC invertirá 7 MM$ en SafetyPay para expandir en América Latina servicios de pago online

Métodos de Pago

14 julio, 2013

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El International Finance Corporation (IFC por sus siglas en inglés) miembro del Grupo del Banco Mundial, invertirá $ 7 millones de dólares en SafetyPay, empresa que a través de su sistema de pago seguro brinda al mercado latinoamericano los precios más bajos y una mayor eficiencia para desarrollar comercio en línea.

SafetyPay permite a los consumidores que NO tienen o NO desean usar una tarjeta de crédito comprar bienes y servicios en línea utilizando su banca en línea. Los comercios que utilizan a SafetyPay acceden a una mayor base de clientes y con costos de operación bajos que sólo SafetyPay ofrece. Adicional a esto los bancos pueden ofrecer a sus clientes un nuevo y atractivo servicio y generar ingresos de su servicio de banca en línea, sin ninguna inversión adicional.

"En muchos países en desarrollo, las personas no tienen acceso a tarjetas de crédito o no han realizado aún compras en línea", dijo el CEO SafetyPay Manuel Montero. "Con el apoyo financiero de inversionistas como el IFC, continuamos con nuestra estrategia agresiva de crecimiento asociándonos con bancos y empresas para brindar un valor agregado a los consumidores en América Latina que acceden a nuestros servicios."

SafetyPay, con sede en Florida, fue lanzado en el Perú en 2007, opera en México, Costa Rica, Brasil y Colombia. Actualmente, la compañía tiene alianzas con 84 bancos en América Latina, y con muchas de las principales empresas de la región, incluyendo Groupon, Peruvian Airlines, Volaris y Despegar.

"El comercio en línea aumenta la transparencia de precios, reduce los costos por transacción y aumenta las oportunidades de exportación", dijo Kent Lupberger, Jefe de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología Global del IFC. "SafetyPay está desempeñando un importante papel al permitir a más personas el acceso al comercio en línea, y esperamos con interés apoyarlos en su continuo crecimiento".

América Latina tiene un mercado de comercio electrónico de rápido crecimiento. Las ventas totales al menudeo en línea aumentaron de US $ 8 mil millones en 2006 a 43,000 millones en 2011 en la región, con una tasa media de crecimiento anual del 41%.

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