El ICO pone en marcha el proyecto FOND-ICO Global, dotado con hasta 3.000 MM€ para invertir en startups

Actualidad

29 mayo, 2013

EmprendedorEl Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha completado el proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del fondo, FOND-ICO Global. Se trata del primer “Fondo de Fondos” público de capital riesgo que se crea en España, dotado con 1.200 millones de euros, con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo. El “Fondo de Fondos” será gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO. 

Una vez completado el proceso de inscripción y registro en la CNMV FOND-ICO Global puede empezar a operar. En los próximos meses, AXIS junto con un asesor externo, determinarán las estrategias de inversión y difusión. El objetivo es que las primeras licitaciones puedan realizarse en el tercer trimestre de 2013.

FOND-ICO Global: el primer “Fondo de Fondos” público de Capital Riesgo

El diseño y puesta en marcha de FOND-ICO Global se enmarca dentro de las medidas recogidas en el “Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor” anunciado por el Presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación. 

El objetivo final de la creación de este “Fondo de Fondos” es impulsar la financiación no bancaria de proyectos que combinen innovación y emprendimiento, invirtiendo en empresas desde su inicio, y durante todas las fases de desarrollo, mejorando su competitividad e internacionalización.

Inversiones totales superiores a 3.000 millones de euros

AXIS, sociedad gestora de capital riesgo del grupo ICO, mediante un sistema de licitación pública, se encargará de ir seleccionando a lo largo de cuatro años, los fondos y gestoras de capital riesgo privados más adecuados para que la aportación de FOND-ICO Global actúe como “inversor ancla” con objeto de atraer inversores privados nacionales e internacionales. 

FOND-ICO Global tiene un horizonte temporal de cuatro años para realizar las inversiones en los diferentes fondos privados en los que participe. Se estima que en este tiempo colaborará en la creación de más de 40 nuevos fondos de Capital Riesgo en sus diferentes modalidades. Con la puesta en marcha de este “Fondo de Fondos” se completa el catálogo de productos de Capital Riesgo impulsados desde ICO a través de AXIS. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE