El Grupo Parques Reunidos lanza su nueva plataforma de venta online

Actualidad

18 marzo, 2015

Parques Reunidos, grupo gestiona 56 parques recreativos en Europa, acaba de lanzar su nueva plataforma de venta digital, incorporando nuevas funcionalidades. El nuevo site integra una nueva metodología donde el usuario puede navegar de forma rápida, sencilla y obtener información online de calidad, actualizada y en tiempo real.  Gracias a las nuevas tecnologías, los visitantes de Parques Reunidos podrán disfrutar de un ocio más cercano y accesible fruto de una mayor movilidad.

La nueva plataforma ha sido desarrollada por Vector ITC, que pretende de esta manera ayudar a Parques Reunidos a generar un ocio más accesible para todos, aumentando su presencia online, acercándose tanto a las nuevas generaciones de nativos digitales como a los visitantes con menor destreza de navegación en la red.

La plataforma, que ya está funcionado en 20 parques del grupo,  incorpora el up-selling y cross-selling, lo que contribuye aumenta el valor medio de compra. Además cuenta con  un módulo de administración adaptativo y multi-dispositivo gracias al cual la compañía podrá en tiempo real, analizar sus ventas, lanzar promociones personalizadas y gestionar las políticas comerciales en función de los resultados.

Esta plataforma ya ha sido implementada en 15 parques del grupo en España, entre los que destacan el Parque de atracciones de Madrid, Warner, Zoo, Aquopolis de Villanueva de la Cañada, Selwo Marina o el Teleférico de Benalmádena. Cuenta también con presencia en Europa a través del Movie Park Gemany (Alemania), Bobbejaanland (Bélgica), Bonbonland (Dinamarca), Blackpool Zoo (UK) y Oceanarium Bournemouth (UK).

Gracias a la solución tecnológica implementada por Vector ITC Group, las ventas de entradas por el canal de internet han pasado de un 11% a un 20% de peso en facturación en 18 meses. La herramienta permite interactuar con el cliente desde el inicio de su visita a cualquiera de los 20 parques, anticipándose a sus expectativas para ofrecerles la mejor oferta y facilitarles el ocio.atracciones_md

El proyecto ha durado 18 meses y ha sido un éxito gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de ambas empresas y a los directivos de Parques Reunidos europeos, que se han involucrado al 100%. En la implementación del proyecto han participado más de 50 profesionales de Vector ITC Group (arquitectos JAVA, integradores, consultores tecnológicos…) además de los recursos propios de la compañía. Para ponerlo en marcha fue necesaria una amplia fase de consultoría de negocio, basada en el análisis de buenas prácticas a nivel mundial en los ámbitos online y móvil.

Parques Reunidos es líder en el sector del ocio en Europa. El grupo gestiona 56 parques, incluyendo los temáticos, de atracciones, acuáticos, centros de ocio familiar, teleféricos, de naturaleza y animales, todos ellos distribuidos por Europa y América. Durante 2014 han tenido 22,2 millones visitas y un beneficio consolidado  de 534 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

Vector ITC Group revela las principales innovaciones tecnológicas para 2018

El futuro cada vez está más cerca, y las innovaciones tecnológicas están marcando la...

  • 12 febrero, 2018
  • 3 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE