El Grupo Media Saturn alcanza una facturación online de 800 MM€ en 2012

Actualidad

23 enero, 2013

Media-Saturn7El peso del canal online en los retailers tradicionales es cada vez mayor. Así lo demuestran las cifras de Media-Saturn, la cadena bajo la que operan las marcas Media Markt, Saturn y el pure player Redcoon, que durante el pasado 2012 alcanzaron un volumen de negocio online de 800 millones de euros, alcanzando una cuota total sobre la facturación del grupo del 4%. En total, Media-Saturn creció en facturación un 1,8% hasta los 21.000 millones de euros.

Particularmente fuerte fue el crecimiento de las ventas durante el último cuarto del 2012, si bien la razón principal por la que se duplicó la cifra de negocio del canal online con respecto a 2011 (412 millones de euros entonces) fue la adquisición de Redcoon.com. Igualmente, cabe recordar la entrada de la tienda online de Media Market en nuevos países, como España, donde el retailer abría su eCanal el pasado 30 de agosto

En Alemania, matriz del grupo, por primera vez desde 2009 Media-Saturn veía incrementar sus ventas (en concreto un 3% sobre 2011). La apertura de la tienda online en este país durante el pasado año, así como la competitividad de las tiendas al por menor, tuvieron gran parte de la culpa de ese incremento en la facturación, según las cifras ofrecidas por el Grupo Metro AG.

"Hemos logrado aumentar cuota de mercado para el grupo en prácticamente toda Europa", subrayaba Olaf Koch, director general de Metro AG, "el más impresionante ha sido el desarrollo de Media-Saturn en Alemania, donde la inversión en el atractivo de la empresa, junto con el constante desarrollo de la tienda online ha impulsado con fuerza las ventas durante todo el año". 




Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 591
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE