El Grupo Media Saturn alcanza una facturación online de 800 MM€ en 2012

Actualidad

23 enero, 2013

Media-Saturn7El peso del canal online en los retailers tradicionales es cada vez mayor. Así lo demuestran las cifras de Media-Saturn, la cadena bajo la que operan las marcas Media Markt, Saturn y el pure player Redcoon, que durante el pasado 2012 alcanzaron un volumen de negocio online de 800 millones de euros, alcanzando una cuota total sobre la facturación del grupo del 4%. En total, Media-Saturn creció en facturación un 1,8% hasta los 21.000 millones de euros.

Particularmente fuerte fue el crecimiento de las ventas durante el último cuarto del 2012, si bien la razón principal por la que se duplicó la cifra de negocio del canal online con respecto a 2011 (412 millones de euros entonces) fue la adquisición de Redcoon.com. Igualmente, cabe recordar la entrada de la tienda online de Media Market en nuevos países, como España, donde el retailer abría su eCanal el pasado 30 de agosto

En Alemania, matriz del grupo, por primera vez desde 2009 Media-Saturn veía incrementar sus ventas (en concreto un 3% sobre 2011). La apertura de la tienda online en este país durante el pasado año, así como la competitividad de las tiendas al por menor, tuvieron gran parte de la culpa de ese incremento en la facturación, según las cifras ofrecidas por el Grupo Metro AG.

"Hemos logrado aumentar cuota de mercado para el grupo en prácticamente toda Europa", subrayaba Olaf Koch, director general de Metro AG, "el más impresionante ha sido el desarrollo de Media-Saturn en Alemania, donde la inversión en el atractivo de la empresa, junto con el constante desarrollo de la tienda online ha impulsado con fuerza las ventas durante todo el año". 




Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 440
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Brico Privé prevé facturar 100 MM€ en 2018

Brico Privé se ha marcado un objetivo de 100 millones de euros de facturación en 2018....

  • 21 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE