El Grupo Media Saturn alcanza una facturación online de 800 MM€ en 2012

Actualidad

23 enero, 2013

Media-Saturn7El peso del canal online en los retailers tradicionales es cada vez mayor. Así lo demuestran las cifras de Media-Saturn, la cadena bajo la que operan las marcas Media Markt, Saturn y el pure player Redcoon, que durante el pasado 2012 alcanzaron un volumen de negocio online de 800 millones de euros, alcanzando una cuota total sobre la facturación del grupo del 4%. En total, Media-Saturn creció en facturación un 1,8% hasta los 21.000 millones de euros.

Particularmente fuerte fue el crecimiento de las ventas durante el último cuarto del 2012, si bien la razón principal por la que se duplicó la cifra de negocio del canal online con respecto a 2011 (412 millones de euros entonces) fue la adquisición de Redcoon.com. Igualmente, cabe recordar la entrada de la tienda online de Media Market en nuevos países, como España, donde el retailer abría su eCanal el pasado 30 de agosto

En Alemania, matriz del grupo, por primera vez desde 2009 Media-Saturn veía incrementar sus ventas (en concreto un 3% sobre 2011). La apertura de la tienda online en este país durante el pasado año, así como la competitividad de las tiendas al por menor, tuvieron gran parte de la culpa de ese incremento en la facturación, según las cifras ofrecidas por el Grupo Metro AG.

"Hemos logrado aumentar cuota de mercado para el grupo en prácticamente toda Europa", subrayaba Olaf Koch, director general de Metro AG, "el más impresionante ha sido el desarrollo de Media-Saturn en Alemania, donde la inversión en el atractivo de la empresa, junto con el constante desarrollo de la tienda online ha impulsado con fuerza las ventas durante todo el año". 




Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 687
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Ranking Top 5 eCommerce por facturación en España

En los puestos más altos del ranking se encuentran a los dos gigantes del eCommerce...

  • 12 marzo, 2019
  • 3 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE