El grupo L’Oreal podría cerrar 2015 con unas ventas online por encima de los 1.000 MM€

Actualidad

5 agosto, 2015

Durante la presentación de los resultados del Q2 del presente ejercicio, Françoise Lauvin, director de relaciones con inversores del grupo L'Oreal, aseguró que las perspectivas de ingresos de la compañía apuntan a superar los 1.000 millones de euros en ventas online, entrando en un privilegiado club en el que actualmente (y con datos a cierre de 2014) sólo contempla a 89 empresas en todo el mundo (48: EEUU; 26: Europa; 15: Asia), según el índice Top500Guide.com que elabora Internet Retailer

"El objetivo es ambicioso, pero nuestros equipos han sentado las bases necesarias para lograrlo", subrayaba el CEO de la compañía francesa Jean-Paul Agon. Durante el pasado ejercicio, las ventas en ecommerce del grupo en todo el mundo alcanzaron los 800 millones de euros, por lo que el crecimiento sería notable (+25%). 

Y las primeras señales son optimistas. Entre enero y junio, el canal ecommerce para la multinacional de cosméticos alcanzó unas ventas de 512,8 millones de euros, lo que supone ya el 4% del total de la facturación de la compañía, que en dicho periodo se elevó hasta los 12.800 millones de euros. 

 

Por segundo trimestre consecutivo, los ejecutivos señalaron a China como un motor de crecimiento importante en lo que respecta al comercio electrónico, representando el 15% y con previsiones de un mayor crecimiento en el futuro cercano. 

"No sabemos lo rápido que va a crecer, pero China podría suponer entre el 20%-25% de la facturación online del grupo. Hay una posibilidad definitiva de un patrón de consumo para el consumidor chino que es bastante impresionante", señalaba Agon a los analistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Instagram dispara sus ingresos publicitarios un 138% en el Q4

Instagram se ha convertido en una pieza importante para los ingresos de...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE