El grupo L’Oreal podría cerrar 2015 con unas ventas online por encima de los 1.000 MM€

Actualidad

5 agosto, 2015

Durante la presentación de los resultados del Q2 del presente ejercicio, Françoise Lauvin, director de relaciones con inversores del grupo L'Oreal, aseguró que las perspectivas de ingresos de la compañía apuntan a superar los 1.000 millones de euros en ventas online, entrando en un privilegiado club en el que actualmente (y con datos a cierre de 2014) sólo contempla a 89 empresas en todo el mundo (48: EEUU; 26: Europa; 15: Asia), según el índice Top500Guide.com que elabora Internet Retailer

"El objetivo es ambicioso, pero nuestros equipos han sentado las bases necesarias para lograrlo", subrayaba el CEO de la compañía francesa Jean-Paul Agon. Durante el pasado ejercicio, las ventas en ecommerce del grupo en todo el mundo alcanzaron los 800 millones de euros, por lo que el crecimiento sería notable (+25%). 

Y las primeras señales son optimistas. Entre enero y junio, el canal ecommerce para la multinacional de cosméticos alcanzó unas ventas de 512,8 millones de euros, lo que supone ya el 4% del total de la facturación de la compañía, que en dicho periodo se elevó hasta los 12.800 millones de euros. 

 

Por segundo trimestre consecutivo, los ejecutivos señalaron a China como un motor de crecimiento importante en lo que respecta al comercio electrónico, representando el 15% y con previsiones de un mayor crecimiento en el futuro cercano. 

"No sabemos lo rápido que va a crecer, pero China podría suponer entre el 20%-25% de la facturación online del grupo. Hay una posibilidad definitiva de un patrón de consumo para el consumidor chino que es bastante impresionante", señalaba Agon a los analistas. 

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