El grupo L’Oreal podría cerrar 2015 con unas ventas online por encima de los 1.000 MM€

Actualidad

5 agosto, 2015

Durante la presentación de los resultados del Q2 del presente ejercicio, Françoise Lauvin, director de relaciones con inversores del grupo L'Oreal, aseguró que las perspectivas de ingresos de la compañía apuntan a superar los 1.000 millones de euros en ventas online, entrando en un privilegiado club en el que actualmente (y con datos a cierre de 2014) sólo contempla a 89 empresas en todo el mundo (48: EEUU; 26: Europa; 15: Asia), según el índice Top500Guide.com que elabora Internet Retailer

"El objetivo es ambicioso, pero nuestros equipos han sentado las bases necesarias para lograrlo", subrayaba el CEO de la compañía francesa Jean-Paul Agon. Durante el pasado ejercicio, las ventas en ecommerce del grupo en todo el mundo alcanzaron los 800 millones de euros, por lo que el crecimiento sería notable (+25%). 

Y las primeras señales son optimistas. Entre enero y junio, el canal ecommerce para la multinacional de cosméticos alcanzó unas ventas de 512,8 millones de euros, lo que supone ya el 4% del total de la facturación de la compañía, que en dicho periodo se elevó hasta los 12.800 millones de euros. 

 

Por segundo trimestre consecutivo, los ejecutivos señalaron a China como un motor de crecimiento importante en lo que respecta al comercio electrónico, representando el 15% y con previsiones de un mayor crecimiento en el futuro cercano. 

"No sabemos lo rápido que va a crecer, pero China podría suponer entre el 20%-25% de la facturación online del grupo. Hay una posibilidad definitiva de un patrón de consumo para el consumidor chino que es bastante impresionante", señalaba Agon a los analistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

Cómo la digitalización está cambiado el sector del lujo

Amazon pone a disposición herramientas para que los desarrolladores de Alexa ganen dinero en España

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE