El grupo lastminute – Rumbo ganan su batalla legal a Ryanair

Actualidad

13 mayo, 2019

Branonext SA (lastminute.com), subsidiaria de LM Group (a su vez conformada por rumbo.es, lastminute.com, volagratis.com, weg.de y bravofly.com) ha anunciado la decisión del Tribunal de Lugano (Suiza) de aceptar la moción presentada contra Ryanair, que confirma que lm group podrá continuar ofreciendo legalmente a todos sus clientes la posibilidad de comparar precios de Ryanair y comprar billetes con esta compañía en todos sus sitios web.

El fallo establece que lm group actúa dentro de la legalidad al no violar ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual con Ryanair para realizar actividades en esta agencia de viajes online que implique gestión de vuelos con esta aerolínea.

Al considerarse las actividades de lm group totalmente legales, el Tribunal suizo ha ordenado a Ryanair pagar a la compañía especializada en viajes y ocio una compensación de 140.000 francos suizos (unos 123.000 euros).

Asimismo, el Tribunal ha condenado a Ryanair por competencia desleal por haber declarado en un comunicado de prensa difundido el 24 de enero de 2008 que Bravonext estaba comercializando ilegalmente sus billetes aéreos a través de todos sus portales, incluido Rumbo.es.

Tras conocer el fallo, Alessandra Reda, directora legal de lm group, ha destacado: “lm group ya ha ganado otros tres procedimientos legales contra Ryanair en Europa. Esta decisión refuerza nuestra posición y permitirá a lm group continuar garantizando a los clientes el acceso a una amplia oferta de vuelos, tanto como un producto independiente o como parte de los packs vacacionales”.

Por su parte, Marco Corradino, CEO de lm group, ha indicado: "Esta es una decisión histórica que ha tardado más de 10 años en llegar y que, sin duda, cambiará para siempre el panorama de los viajes en Europa. Al mismo tiempo, confirma que los servicios que prestamos, los cuales permiten a nuestros clientes comprar y reservar vuelos de todas las aerolíneas del mercado, no perjudica los negocios de ninguna compañía. Por el contrario, se está fomentando una competencia justa en el mercado, aportando, a su vez, un gran valor a los clientes al ofrecer una combinación única de soluciones de viajes de varios proveedores, algo que Ryanair y las compañías aéreas tradicionales no pueden ofrecer".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 634
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ryanair celebrá su primer “Hackathon” en Madrid

Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha anunciado esta semana que celebrará su...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE