El grupo lastminute – Rumbo ganan su batalla legal a Ryanair

Actualidad

13 mayo, 2019

Branonext SA (lastminute.com), subsidiaria de LM Group (a su vez conformada por rumbo.es, lastminute.com, volagratis.com, weg.de y bravofly.com) ha anunciado la decisión del Tribunal de Lugano (Suiza) de aceptar la moción presentada contra Ryanair, que confirma que lm group podrá continuar ofreciendo legalmente a todos sus clientes la posibilidad de comparar precios de Ryanair y comprar billetes con esta compañía en todos sus sitios web.

El fallo establece que lm group actúa dentro de la legalidad al no violar ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual con Ryanair para realizar actividades en esta agencia de viajes online que implique gestión de vuelos con esta aerolínea.

Al considerarse las actividades de lm group totalmente legales, el Tribunal suizo ha ordenado a Ryanair pagar a la compañía especializada en viajes y ocio una compensación de 140.000 francos suizos (unos 123.000 euros).

Asimismo, el Tribunal ha condenado a Ryanair por competencia desleal por haber declarado en un comunicado de prensa difundido el 24 de enero de 2008 que Bravonext estaba comercializando ilegalmente sus billetes aéreos a través de todos sus portales, incluido Rumbo.es.

Tras conocer el fallo, Alessandra Reda, directora legal de lm group, ha destacado: “lm group ya ha ganado otros tres procedimientos legales contra Ryanair en Europa. Esta decisión refuerza nuestra posición y permitirá a lm group continuar garantizando a los clientes el acceso a una amplia oferta de vuelos, tanto como un producto independiente o como parte de los packs vacacionales”.

Por su parte, Marco Corradino, CEO de lm group, ha indicado: "Esta es una decisión histórica que ha tardado más de 10 años en llegar y que, sin duda, cambiará para siempre el panorama de los viajes en Europa. Al mismo tiempo, confirma que los servicios que prestamos, los cuales permiten a nuestros clientes comprar y reservar vuelos de todas las aerolíneas del mercado, no perjudica los negocios de ninguna compañía. Por el contrario, se está fomentando una competencia justa en el mercado, aportando, a su vez, un gran valor a los clientes al ofrecer una combinación única de soluciones de viajes de varios proveedores, algo que Ryanair y las compañías aéreas tradicionales no pueden ofrecer".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ryanair celebrá su primer “Hackathon” en Madrid

Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha anunciado esta semana que celebrará su...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE