El Grupo ID Logistics registra un crecimiento orgánico de dos dígitos durante los primeros nueve meses de 2014

LOGÍSTICA

29 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

ID Logistics, operador logístico internacional líder en su sector, ha logrado en el tercer trimestre de 2014 unos ingresos de 224.5 millones de euros, un 11.5% más comparado con el tercer trimestre de 2013.

Durante los primeros nueve meses del año, el crecimiento ha registrado un 23,8% comparado con el mismo periodo de 2013, con un aumento comparable del 12,3 % incorporada la adquisición de CEPL, en términos constantes.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, ha comentado: “El grupo ha logrado un buen desarrollo durante el tercer trimestre de 2014, registrando un crecimiento orgánico de dos dígitos en línea con los resultados obtenidos en los trimestres anteriores. Este crecimiento está impulsado, por un lado por los contratos que comenzaron a finales de 2013, y por otro por los que comenzaron a principios de este año. Gracias a la integración de CEPL, el Grupo ha mantenido su crecimiento de doble dígito a pesar de tener una mayor base comparable. Además, ID Logistics se ha asegurado estratégicamente importantes cuentas de e-commerce e internacionales durante el tercer trimestre.”

ID Logistics, operador logístico internacional líder en su sector, ha logrado en el tercer trimestre de 2014 unos ingresos de 224.5 millones de euros, un 11.5% más comparado con el tercer trimestre de 2013.

Durante los primeros nueve meses del año, el crecimiento ha registrado un 23.8% comparado con el mismo periodo de 2013, con un aumento comparable del 12.3 % incorporada la adquisición de CEPL, en términos constantes.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, ha comentado: “El grupo ha logrado un buen desarrollo durante el tercer trimestre de 2014, registrando un crecimiento orgánico de dos dígitos en línea con los resultados obtenidos en los trimestres anteriores. Este crecimiento está impulsado, por un lado por los contratos que comenzaron a finales de 2013, y por otro por los que comenzaron a principios de este año. Gracias a la integración de CEPL, el Grupo ha mantenido su crecimiento de doble dígito a pesar de tener una mayor base comparable. Además, ID Logistics se ha asegurado estratégicamente importantes cuentas de e-commerce e internacionales durante el tercer trimestre.”

Crecimiento en el tercer trimestre de 2014

En Francia, los ingresos totales fueron de 125,8 millones de euros, un 10,1% más en términos comparables que el tercer trimestre de 2013. Los contratos conseguidos desde el comienzo de 2014, incluyendo Conforama, Point P y Nesspreso recogen el testigo de los contratos que comenzaron a finales de 2013, mientras el efecto del precio/volumen permaneció relativamente neutral durante el trimestre.

Los ingresos internacionales, alcanzaron los 98,7 millones de euros, un 7,3% más comparado con el tercer trimestre de 2013 y más de un 13,4% en términos constantes. El efecto de la devaluación de la moneda en 5.0 millones de euros fue menor que en los trimestres anteriores debido a la estabilización del Real brasileño y a la gran proporción de negocio realizado en euros, así como la adquisición del grupo CEPL.

Durante el trimestre, el crecimiento orgánico estuvo principalmente impulsado por los negocios sobre todo en España, Rusia, Polonia y Argentina. Así, los mercados internacionales contribuyeron también con el 43% de los ingresos del grupo.

Nuevos negocios: en Francia, Cdiscount

ID Logistics ha sido seleccionado por Cdiscount, la compañía líder de e-commerce en Francia, para la manipulación de parte de sus flujos logísticos en el negocio online en aquel país, en un hub de 50.000m2 comenzará gradualmente a procesar pequeños electrodomésticos, productos de línea blanca, y equipamientos de vídeo y audio, entre otros.

Cdiscount ha anunciado el lanzamiento de una innovadora iniciativa de entrega en puntos de recogida rápida. De esta manera, y para dar servicio a las poblaciones más grandes de Francia, planea abrir más de 100 puntos de recogida rápida para productos de hasta aproximadamente 30 kg. Estos puntos de recogida serán aprovechados por el 80% de sus clientes, principalmente residentes que necesitan un reemplazo de emergencia de sus electrodomésticos o un gran equipamiento.

Las nuevas instalaciones de Saint-Mard cubrirán el norte de Francia y proveerán a las personas de la región de París, con servicios de entrega en el día, en puntos de recogida exprés, para artículos de aproximadamente hasta 30 kg.

Con nuevos clientes como Conforama.fr, Nespresso y Privalia desde el comienzo de 2014 y con la confianza depositada por Cdiscount, ID Logistics ha demostrado su gran experiencia y desarrollo en el mercado de e-logistics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE