El Grupo ID Logistics registra un crecimiento anual en el 2013 del 31,4%, alcanzando los 735,1 MM€

LOGÍSTICA

28 enero, 2014

ID-Logistic-almacenEl Grupo ID Logistics, empresa líder francesa de la logística, generó unos ingresos de 735,1 millones € en 2013, un 31,4% más en comparación con el año 2012 Al comentar estas cifras, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, señaló: "ID Logistics logró un notable crecimiento en 2013 en todos los países. En Francia, el grupo volvió a mantener su crecimiento durante el cuarto trimestre de 2013 gracias a nuevos contratos. En los mercados internacionales, ID Logistics ha continuado con su estrategia de fuerte crecimiento, gracias al sólido momento del negocio por el que atraviesa, sobre todo en Rusia, Polonia y Argentina. Por último, la integración de CEPL confirma el potencial del grupo para expandir su negocio en el sector del picking, tanto en Francia como en el plano internacional".

CRECIMIENTO MÁS FUERTE

Los ingresos consolidados de ID Logistics para el 2013 ascendieron a 735,1 millones €, un fuerte aumento del 31,4% en relación con el año 2012. Durante el cuarto trimestre de 2013, los ingresos consolidados llegaron a  218,1 millones de €, un 46% más .

En datos publicados, el cambio en los ingresos refleja dos hechos principales:

- La consolidación de CEPL en los estados financieros desde el 1 de julio de 2013;

- Una devaluación de la moneda de alrededor del 4% en relación principalmente, con el real brasileño y el peso argentino.

En Francia, los ingresos llegaron a 417,6 millones €, un 8,8% más en comparación con el año 2012 sobre una base de términos comparativos. Durante el cuarto trimestre de 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 123,1 millones €, un 9,8% más en comparación con el cuarto trimestre de 2012.Este fuerte crecimiento se debe principalmente a la continuación de los sólidos volúmenes y el inicio de nuevos contratos durante el cuarto trimestre de 2013. 

En los mercados internacionales, los ingresos ascendieron a 317,5 millones €, un aumento del 34,8% sobre la base de las cifras de 2012. Durante el cuarto trimestre de 2013, el Grupo generó ingresos por valor de 95,0 millones de €, un 32,8% más en comparación con el cuarto trimestre de 2012. Los ingresos internacionales se mantuvieron activos, impulsados principalmente por el crecimiento en los mercados emergentes, en particular Rusia, Argentina, Sudáfrica y Polonia. En general, en 2013, las actividades internacionales representaron el 43% de los ingresos totales del Grupo, incluyendo la consolidación de CEPL.

CONTINÚA EL CRECIMIENTO ESTABLE

ID Logistics continúa disfrutando de un impulso empresarial sólido,  con un alto índice de éxito en las respuestas a las ofertas, tanto en Francia como en el extranjero. Tomando como ejemplo:

En Francia, en el cuarto trimestre de 2013:

- CARREFOUR seleccionó a ID Logistics para instalarse en un futuro en Les Arcs, y ser el proveedor de todas sus tiendas en el sureste de Francia.

- El GRUPO SUNTORY (Orangina Schweppes, Européenne d' embouteillage) seleccionó a ID Logistics para operar su plataforma en Chessy.

- Por último el Grupo SAINT GOBAIN a través de sus distribuidores especializados CEDEO y BROSSETTE, seleccionaron a ID Logistics para operar dos plataformas en Derval y Satolas.

En los mercados internacionales, ID Logistics logró una serie de desarrollos de negocios, en particular:

- La extensión en Brasil de su asociación con PRIVALIA (ya clientes en España)

- Habilitación de una nueva plataforma en Rusia para el Grupo MVIDEO

- La apertura de una plataforma de AUCHAN en Polonia

PERSPECTIVAS PARA 2014

El Grupo ha comenzado 2014 con perspectivas muy positivas:

- Una cartera de solicitud de propuestas similares a la observada en años anteriores en los distintos países en los que opera;

- El fin del proceso de integración de las operaciones  pertenecientes a CEPL,

(adquirida en julio de 2013). Esta integración va a permitir al Grupo aprovechar las oportunidades para desarrollar sus actividades en el sector del picking, tanto en Francia como en el extranjero;

- La renovación de los contratos actuales. En este sentido, la renovación a 1 de enero 2014 de su compromiso contractual con varias de las principales marcas de perfumería y cosmética propiedad del GRUPO LVMH (Guerlain, Parfums Givenchy, Kenzo Parfums y Fendi) para un período de cinco años, ilustra la estrategia de expansión de ID Logistics para hacer de los productos del lujo, la alta perfumería y la alta cosmética, un elemento clave en su crecimiento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 688
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE