El Grupo ID Logistics cierre 2015 con una facturación de 930,8 MM €

LOGÍSTICA

4 febrero, 2016

El operador lógistico líder en el sector de logística dedicada ha publicado su cuenta de resultados de 2015, un año donde la compañía ha logrado crecer un 6.4% hasta facturar 930,8 millones de euros.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, señaló: “El 2015 ha sido otro año de sólido crecimiento para ID Logistics, sobre todo en el sector e-commerce. Nuestra excelente gestión durante el último trimestre del año pasado compensó la volatilidad del tipo de cambio especialmente en las monedas de Brasil, Argentina y Rusia. También es importante señalar que en estas primeras semanas del 2016, estamos teniendo una gran actividad comercial en todos nuestros mercados objetivo. ”

 

 

(En millones de €)

2015

2014

Crecimiento

Crecimiento

en términos comparables*

Ingresos

Cuarto Trimestre

 

 

 

 

Francia

138.4

131.5

+5.2%

+5.2%

Internacional

112.1

103.0

+8.8%

+15.2%

Total

250.5

234.5

+6.8%

+9.5%

Ingresos anuales

 

 

 

 

Francia

517.1

497.6

+3.9%

+3.9%

Internacional

413.7

376.9

+9.8%

+11.5%

Total

930.8

874.5

+6.4%

+7.2%

 

 

Importante crecimiento en el cuarto trimestre  

En Francia, los ingresos ascendieron hasta los 138.4 millones de euros, un 5.2% más comparado con el cuarto trimestre de 2014. Este rápido crecimiento con respecto a los tres primeros trimestres de 2015 se debe a la puesta en marcha de nuevas instalaciones para Simply, Alinea y BUT con un total de 77.600 m2.

 

En los mercados internacionales, la facturación se incrementó hasta los 112,1 millones de euros, un 8.8% más comparado con el último trimestre de 2014.

En España muestra un año de especial desarrollo, que ha supuesto en el año 2015, nuevas operaciones para clientes como Grupo Planeta, Alcampo – Auchan, Kodak o Henkel. Estas nuevas operaciones han  hecho crecer a ID Logistics España en más de 62.000 m2 y diversificar aún más su cartera de clientes en sectores como Publicaciones, industrial o FMCG.

 

Perspectivas

En 2016, ID Logistics está cada vez más presente en numerosos tenders, gestionando largos períodos de respuesta por parte de los clientes y dentro de un contrastado entorno económico entre los países desarrollados y los mercados emergentes donde el Grupo está presente. En este contexto, el Grupo continuará ejerciendo un control particular sobre los costes de sus nuevas aperturas.

ID Logistics está centrada ahora en el aumento de oportunidades de crecimiento externo que permitirán al grupo acelerar su desarrollo en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE