El Grupo ID Logistics cierre 2015 con una facturación de 930,8 MM €

LOGÍSTICA

4 febrero, 2016

El operador lógistico líder en el sector de logística dedicada ha publicado su cuenta de resultados de 2015, un año donde la compañía ha logrado crecer un 6.4% hasta facturar 930,8 millones de euros.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, señaló: “El 2015 ha sido otro año de sólido crecimiento para ID Logistics, sobre todo en el sector e-commerce. Nuestra excelente gestión durante el último trimestre del año pasado compensó la volatilidad del tipo de cambio especialmente en las monedas de Brasil, Argentina y Rusia. También es importante señalar que en estas primeras semanas del 2016, estamos teniendo una gran actividad comercial en todos nuestros mercados objetivo. ”

 

 

(En millones de €)

2015

2014

Crecimiento

Crecimiento

en términos comparables*

Ingresos

Cuarto Trimestre

 

 

 

 

Francia

138.4

131.5

+5.2%

+5.2%

Internacional

112.1

103.0

+8.8%

+15.2%

Total

250.5

234.5

+6.8%

+9.5%

Ingresos anuales

 

 

 

 

Francia

517.1

497.6

+3.9%

+3.9%

Internacional

413.7

376.9

+9.8%

+11.5%

Total

930.8

874.5

+6.4%

+7.2%

 

 

Importante crecimiento en el cuarto trimestre  

En Francia, los ingresos ascendieron hasta los 138.4 millones de euros, un 5.2% más comparado con el cuarto trimestre de 2014. Este rápido crecimiento con respecto a los tres primeros trimestres de 2015 se debe a la puesta en marcha de nuevas instalaciones para Simply, Alinea y BUT con un total de 77.600 m2.

 

En los mercados internacionales, la facturación se incrementó hasta los 112,1 millones de euros, un 8.8% más comparado con el último trimestre de 2014.

En España muestra un año de especial desarrollo, que ha supuesto en el año 2015, nuevas operaciones para clientes como Grupo Planeta, Alcampo – Auchan, Kodak o Henkel. Estas nuevas operaciones han  hecho crecer a ID Logistics España en más de 62.000 m2 y diversificar aún más su cartera de clientes en sectores como Publicaciones, industrial o FMCG.

 

Perspectivas

En 2016, ID Logistics está cada vez más presente en numerosos tenders, gestionando largos períodos de respuesta por parte de los clientes y dentro de un contrastado entorno económico entre los países desarrollados y los mercados emergentes donde el Grupo está presente. En este contexto, el Grupo continuará ejerciendo un control particular sobre los costes de sus nuevas aperturas.

ID Logistics está centrada ahora en el aumento de oportunidades de crecimiento externo que permitirán al grupo acelerar su desarrollo en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Brico Privé prevé facturar 100 MM€ en 2018

Brico Privé se ha marcado un objetivo de 100 millones de euros de facturación en 2018....

  • 21 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE