El Grupo ID Logistics aumenta sus ingresos un 33% en el segundo trimestre de 2014 hasta los 213 MM€

Actualidad

1 agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El Grupo ID Logistics, operador logístico internacional líder en su sector, ha generado ingresos de 213,6 millones de euros durante el segundo trimestre de 2014, un 33% más comparado con el segundo trimestre de 2013, lo que se traduce en un 12,8% en términos comparables.

 

En palabras del Presidente de ID Logistics, Eric HèmarID Logistics ha registrado un fuerte incremento de su actividad en la primera mitad del 2014, ganando nuevos y prestigiosos contratos, principalmente en el sector del e-commerce. El grupo reportó un importante crecimiento orgánico tanto en Francia, como en el resto de los mercados internacionales. Este crecimiento es el fruto de la estrategia de expansión de nuestra cartera de clientes y nuestra experiencia en logística de picking al detalle. Para la segunda mitad del año esperamos mantener este importante resultado, a pesar del difícil clima económico”

 

CRECIMIENTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2014

En Francia, los ingresos ascienden a 123,7 millones de euros, un 33,9% más comparado con el segundo trimestre de 2013, lo que se traduce en un 12,9% en término comparables.  El efecto de este alcance incluye los ingresos propios de las actividades de CEPL, adquirida en julio de 2013. En términos comparables, este crecimiento es debido principalmente a los nuevos contratos conseguidos desde finales de 2013.

En el resto de los mercados internacionales, los ingresos se mantienen en los 89,9 millones de euros, un 31.8% más comparado con el segundo trimestre de 2013. La inclusión de las actividades internacionales de CEPL (Alemania, Holanda, España) dentro del ámbito de consolidación desde julio de 2013, fácilmente compensan los efectos desfavorables del tipo de cambio durante el trimestre, principalmente debido a Latinoamérica.  En base a términos comparables, los ingresos internacionales aumentaron un 12,6%  (un 42% más que en segundo trimestre de 2013). De este modo, los ingresos internacionales representan un 42% de los beneficios totales del Grupo.

 

ADQUISICIÓN DE NUEVOS CONTRATOS

En Francia, se mantiene el dinamismo comercial con nuevas ofertas y la incorporación de nuevos clientes:

 

  • CONFORAMA: Durante el primer trimestre de 2014, ID Logistics inició una nueva actividad para CONFORAMA. Ubicada en la ciudad de Blois, desde esta plataforma de 54.000 m2 se realiza toda la logística del e-commerce del minorista de muebles en Francia. Así, ID Logistics refuerza su experiencia en la logística del e-commerce, una de sus estregias de crecimiento prioritarias.

 

  • SAINT-GOBAIN DISTRIBUTION BÂTIMENT FRANCE: ID Logistics fue seleccionada para la gestión de tres nuevas plataformas en Francia: una en Derval con 33.000 m2 abierta el 5 de junio; una segunda en Satolas con 18.000 m2 abierta a principios de 2014; y una tercera en Brie-Compte-Robert, con 24.000m2, que estará operativa a finales de 2014. Esta importante apuesta por parte de SAINT-GOBAIN DISTRIBUTION reforzará la experiencia de ID Logistics en la distribución especializada para profesionales, y consolidará la estrategia del Grupo para dar soporte de los grandes clientes en su integración logística.

 

  • NESPRESSO: Desde el 1 de Julio de 2014, ID Logistics ha realizado los flujos de logística de NESPRESSO (almacenes, redes B2B y e-commerce) en el sur de Francia, desde una única plataforma de 9.000 m2 en Saulce-sur-Rhône. La primera colaboración con el grupo Nestlé a través de su filial, NESPRESSO, avala la estrategia de ID Logistics para el desarrollo de futuras unidades de picking y distribución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

La cadena española de Supermercados, DIA, ha presentado hoy los resultados financieros...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE