El Grupo ID Logistics aumenta sus ingresos un 33% en el segundo trimestre de 2014 hasta los 213 MM€

Actualidad

1 agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El Grupo ID Logistics, operador logístico internacional líder en su sector, ha generado ingresos de 213,6 millones de euros durante el segundo trimestre de 2014, un 33% más comparado con el segundo trimestre de 2013, lo que se traduce en un 12,8% en términos comparables.

 

En palabras del Presidente de ID Logistics, Eric HèmarID Logistics ha registrado un fuerte incremento de su actividad en la primera mitad del 2014, ganando nuevos y prestigiosos contratos, principalmente en el sector del e-commerce. El grupo reportó un importante crecimiento orgánico tanto en Francia, como en el resto de los mercados internacionales. Este crecimiento es el fruto de la estrategia de expansión de nuestra cartera de clientes y nuestra experiencia en logística de picking al detalle. Para la segunda mitad del año esperamos mantener este importante resultado, a pesar del difícil clima económico”

 

CRECIMIENTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2014

En Francia, los ingresos ascienden a 123,7 millones de euros, un 33,9% más comparado con el segundo trimestre de 2013, lo que se traduce en un 12,9% en término comparables.  El efecto de este alcance incluye los ingresos propios de las actividades de CEPL, adquirida en julio de 2013. En términos comparables, este crecimiento es debido principalmente a los nuevos contratos conseguidos desde finales de 2013.

En el resto de los mercados internacionales, los ingresos se mantienen en los 89,9 millones de euros, un 31.8% más comparado con el segundo trimestre de 2013. La inclusión de las actividades internacionales de CEPL (Alemania, Holanda, España) dentro del ámbito de consolidación desde julio de 2013, fácilmente compensan los efectos desfavorables del tipo de cambio durante el trimestre, principalmente debido a Latinoamérica.  En base a términos comparables, los ingresos internacionales aumentaron un 12,6%  (un 42% más que en segundo trimestre de 2013). De este modo, los ingresos internacionales representan un 42% de los beneficios totales del Grupo.

 

ADQUISICIÓN DE NUEVOS CONTRATOS

En Francia, se mantiene el dinamismo comercial con nuevas ofertas y la incorporación de nuevos clientes:

 

  • CONFORAMA: Durante el primer trimestre de 2014, ID Logistics inició una nueva actividad para CONFORAMA. Ubicada en la ciudad de Blois, desde esta plataforma de 54.000 m2 se realiza toda la logística del e-commerce del minorista de muebles en Francia. Así, ID Logistics refuerza su experiencia en la logística del e-commerce, una de sus estregias de crecimiento prioritarias.

 

  • SAINT-GOBAIN DISTRIBUTION BÂTIMENT FRANCE: ID Logistics fue seleccionada para la gestión de tres nuevas plataformas en Francia: una en Derval con 33.000 m2 abierta el 5 de junio; una segunda en Satolas con 18.000 m2 abierta a principios de 2014; y una tercera en Brie-Compte-Robert, con 24.000m2, que estará operativa a finales de 2014. Esta importante apuesta por parte de SAINT-GOBAIN DISTRIBUTION reforzará la experiencia de ID Logistics en la distribución especializada para profesionales, y consolidará la estrategia del Grupo para dar soporte de los grandes clientes en su integración logística.

 

  • NESPRESSO: Desde el 1 de Julio de 2014, ID Logistics ha realizado los flujos de logística de NESPRESSO (almacenes, redes B2B y e-commerce) en el sur de Francia, desde una única plataforma de 9.000 m2 en Saulce-sur-Rhône. La primera colaboración con el grupo Nestlé a través de su filial, NESPRESSO, avala la estrategia de ID Logistics para el desarrollo de futuras unidades de picking y distribución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE