El Grupo ID Logistics alcanza una facturación de 559,6 MM€ en 2012

LOGÍSTICA

29 enero, 2013

ID-Logistics-almacenEl grupo francés ID Logistics, que recientemente asumía la gestión íntegra de la plataforma logística de Privalia en España, ha alcanzado una cifra de negocio consolidada de 559,6 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 21,1%, respecto al ejercicio anterior, donde la facturación alcanzó los 462 millones de euros.

En estos doce meses el negocio internacional de la compañía ha crecido un 34,2%, con una facturación de 218,8 millones de euros, mientras que las actividades en Francia han logrado con una facturación de 340 millones de euros un crecimiento del 14,0%.

Como ha señalado Eric Hémar, Presidente-Director General de ID Logistics, “el pasado ejercicio ha supuesto mantener nuestra dinámica de crecimiento sostenido, que pone de manifiesto la perfecta adecuación entre los servicios prestados por nuestra compañía y las expectativas de los clientes tanto franceses como internacionales. Asimismo, somos optimistas en cuanto a nuestra capacidad para seguir creciendo durante el presente ejercicio”.

El pasado año ha estado marcado por el desarrollo de una alta automatización de los servicios, especialmente en la logística de algunos clientes como el Grupo Marionnaud, así como por la potenciación de las actividades de e-commerce, con la puesta en marcha de una nueva división.

En el plano internacional, destaca el inicio de las actividades en Sudáfrica, con lo que la compañía incrementa su presencia a doce países, donde ha logrado unos importantes resultados como consecuencia del importante dinamismo de los mercados emergentes. Además en mercados como Polonia o América Latina es también significativo el fuerte crecimiento experimentado producto de los nuevos contratos conseguidos por los equipos comerciales locales.

En tres años, ID Logistics ha doblado su actividad internacional que actualmente representa casi un 40% de la cifra de negocios de todo el Grupo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE