El Grupo ID Logistic pone en marcha su nueva división de ecommerce y distribución multicanal

LOGÍSTICA

16 octubre, 2012

ID-logisticEl grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, ha creado una nueva división especializada en e-commerce y distribución multicanal, dentro de su estrategia global de potenciación de actividades y de una de las áreas estratégicas de futuro de la compañía.

Con la creación de esta unidad, ID Logistics pretende responder a las nuevas demandas de los clientes con ventas a través de Internet, que actualmente suponen entre un 4 y un 5% del total de la facturación del grupo.

Esta nueva unidad de negocio va a ofrecer recursos y servicios que atiendan los nuevos desafíos que presenta el e-commerce, que irán desde soluciones para almacenes adaptadas a la distribución multicanal, procesos de almacenamiento de e-logistics dedicados, preparación de la mercancía y operaciones de transporte, hasta servicios de valor añadido como co-packing, etiquetado o gestión de material promocional.

Los servicios prestados por esta nueva división incluyen el transporte más adecuado para la distribución multicanal con el fin de asegurar la entrega final en tiempo y forma adecuados. ID Logistics ha desarrollado además una sofisticada herramienta tecnológica con la que seguir la trazabilidad de los productos en cada proceso de la cadena de suministro.

Ivan Louge, responsable de la nueva división, ha señalado que “gracias a los sistemas de información y los distintos procesos operativos desarrollados tenemos las condiciones adecuadas para ofrecer la mejor oferta logística a nuestros clientes con actividades on-line. Nuestro tamaño, nuestra presencia internacional, así como nuestra flexibilidad son los puntos fuertes, que junto a nuestra experiencia en e-commerce, nos distinguen en el sector de la logística”.

ID Logistics inició sus actividades de e-commerce en el año 2007 para Castorama. Desde entonces ha incrementado sus servicios a otros sectores como la alimentación, decoración, artesanía, textil y más recientemente perfumes. Entre sus clientes figuran empresas como Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill o Simple, entre otros. Actualmente, ID Logistics cuenta con 80.000 metros cuadrados para actividades de e-comerce y un equipo humano de 250 personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE