El Grupo GLS recibe la certificación Plata de EcoVadis

LOGÍSTICA

17 diciembre, 2018

El Grupo GLS ha sido distinguido por su compromiso con la responsabilidad social corporativa con la clasificación Plata de EcoVadis. 

La responsabilidad corporativa se basa en la transparencia. De ahí que GLS participara por segunda vez consecutiva en el programa de certificación independiente EcoVadis y alcanzara en agosto de 2018 la clasificación Plata. En comparación con el año anterior, el Grupo mejoró sus resultados en las cuatro categorías y pasó de tener la calificación de bronce a la de plata. Esto sitúa al proveedor de servicios de paquetería entre el 21 por ciento de las mejores empresas del sector e incluso entre el 18 por ciento en temas medioambientales. De entre todas las compañías evaluadas por EcoVadis, GLS forma parte del 12 por ciento más destacado.

"Con la certificación EcoVadis demostramos transparencia a nuestros clientes en relación con nuestras actividades de sostenibilidad. Muchos de ellos llegan a utilizarla en su propia documentación de RC", explica la Dra. Anne Wiese, Manager Corporate Responsibility del Grupo GLS. "Además, el análisis nos ofrece la posibilidad de validar de forma detallada nuestras medidas sostenibles y mejorarlas continuamente", añade..

La sostenibilidad a prueba

EcoVadis evalúa la gestión de la sostenibilidad de una empresa a partir de 21 criterios totales determinados en materia medioambiental, social, ética y cadena de suministro que se incorporan a los resultados finales con distintos grados de ponderación. La valoración se basa en estándares internacionales tales como la Global Reporting Initiative o el Pacto Global de la ONU. 

Al realizar su análisis, EcoVadis otorga la misma importancia a la estrategia, las acciones y los resultados del sistema de gestión para las cuatro categorías. Estos tres niveles de evaluación están divididos en un total de siete indicadores, incluidos un análisis de 360° que se basa en información procedente de más de 800 fuentes e identifica temas relevantes adicionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 638
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE