El Grupo Fiege asume la distribución de la empresa de comercio electrónico Coolblue

LOGÍSTICA

29 noviembre, 2012

Fiege-LogisticaEl grupo logístico internacional Fiege ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa especializada en e-commerce Coolblue, para la entrega de grandes productos de esta compañía en Holanda y Bélgica. Coolblue se integra tras la firma de este acuerdo dentro de la red utilizada por el operador bajo la denominación ‘2-man handling’ para la distribución de productos de gran volumen en el día siguiente. El innovador sistema de seguimiento de las entregas en tiempo real utilizado por Fiege ha sido determinante para la elección de la empresa logística.

Con este acuerdo, Fiege es el responsable de la gestión de las mercancías de gran tamaño de Coolblue, desde el momento en que el cliente realiza el pedido por Internet hasta su entrega final.

Cada día, la empresa logística recoge los productos a las 23,00 horas en el almacén de Coolblue y se entregan a diferentes almacenes de tránsito en Holanda y Bélgica para su posterior distribución final. Los productos son clasificados por rutas para que puedan ser entregados al día siguiente lo antes posible.

Los clientes tienen la opción de elegir  entre el servicio Doorstep y el Full-Service. Mediante el primero la mercancía es entregada en la entrada de su vivienda, y a través del segundo se entrega en el destino final deseado por el cliente y es instalado, además de ocuparse Fiege tanto del embalaje como de la retirada del producto antiguo.

La empresa belga Coolblue entrega mercancías en Benelux a través de 186 portales webs especializados y 4 tiendas físicas en Bélgica y Holanda. Para la selección de Fiege ha resultado fundamental el sistema de seguimiento con el que cuenta la empresa logística en su red, donde es capaz de seguir en tiempo real  cada pedido hasta la entrega en destino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE