El grupo de óptica más grande del mundo potenciará el ecommerce con la compra de Brille24

Actualidad

14 febrero, 2019

EssilorLuxottica, la compañía de óptica más importante del mundo que controla más del 80% de las marcas entre las cuales se encuentra Ray-Ban, Persol y Oakley, ha adquirido a través de Essilor International el ecommerce de gafas Brille24, uno de los principales e-retailers del sector y que opera en Alemania Bélgica, Francia, Portugal, Holanda y España a través del portal optica24.es.

El acuerdo busca acelerar el desarrollo de un modelo drive-to-store que brinda a los consumidores acceso a las últimas tecnologías digitales combinadas con la experiencia de ópticos independientes. Con Brille24, el cual genera unos ingresos anuales cercanos a los 25 millones de euros y con el objetivo de cerrar el último año fiscal con una cifra de 30 €millones, esta estrategia está más cerca.

La adquisición de Brille24 coincide con la compra de Union Optics, un laboratorio de que también distribuye instrumentos ópticos, que genera ventas anuales de aproximadamente 9 millones de euros y opera cuatro sucursales en Grecia y Chipre. La adquisición de Union Optics reforzará la presencia del Grupo Essilor en Grecia, donde Bairamoglou y Unilens son distribuidores de las lentes Essilor y Nikon, respectivamente.

A su vez, Essilor también expande su cobertura de América Latina para garantizar un acceso más amplio a sus innovaciones en los mercados de la región. Por un lado, la compañía adquirió una participación mayoritaria de Indulentes, uno de los laboratorios de prescripción líderes en Ecuador con un ingreso anual de 9 millones de dólares. Indulentes aprovechará los conocimientos tecnológicos de Essilor para acelerar su expansión en un mercado local que tiene un enorme potencial para lentes progresivas y antirreflectantes. Esta adquisición representa el primer movimiento de Essilor en Ecuador.

En Argentina, Essilor adquirió una participación mayoritaria en Metalizado Optico Argentino S.A. (MOA), uno de los laboratorios de prescripción más importantes del país. MOA, con sede en Buenos Aires, genera ingresos anuales de aproximadamente USD7 millones.Este laboratorio se suma a los activos industriales de Essilor en un país que alberga a 45 millones de personas y es el mayor mercado de óptica oftalmológica de América Latina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 679
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE