El grupo de óptica más grande del mundo potenciará el ecommerce con la compra de Brille24

Actualidad

14 febrero, 2019

EssilorLuxottica, la compañía de óptica más importante del mundo que controla más del 80% de las marcas entre las cuales se encuentra Ray-Ban, Persol y Oakley, ha adquirido a través de Essilor International el ecommerce de gafas Brille24, uno de los principales e-retailers del sector y que opera en Alemania Bélgica, Francia, Portugal, Holanda y España a través del portal optica24.es.

El acuerdo busca acelerar el desarrollo de un modelo drive-to-store que brinda a los consumidores acceso a las últimas tecnologías digitales combinadas con la experiencia de ópticos independientes. Con Brille24, el cual genera unos ingresos anuales cercanos a los 25 millones de euros y con el objetivo de cerrar el último año fiscal con una cifra de 30 €millones, esta estrategia está más cerca.

La adquisición de Brille24 coincide con la compra de Union Optics, un laboratorio de que también distribuye instrumentos ópticos, que genera ventas anuales de aproximadamente 9 millones de euros y opera cuatro sucursales en Grecia y Chipre. La adquisición de Union Optics reforzará la presencia del Grupo Essilor en Grecia, donde Bairamoglou y Unilens son distribuidores de las lentes Essilor y Nikon, respectivamente.

A su vez, Essilor también expande su cobertura de América Latina para garantizar un acceso más amplio a sus innovaciones en los mercados de la región. Por un lado, la compañía adquirió una participación mayoritaria de Indulentes, uno de los laboratorios de prescripción líderes en Ecuador con un ingreso anual de 9 millones de dólares. Indulentes aprovechará los conocimientos tecnológicos de Essilor para acelerar su expansión en un mercado local que tiene un enorme potencial para lentes progresivas y antirreflectantes. Esta adquisición representa el primer movimiento de Essilor en Ecuador.

En Argentina, Essilor adquirió una participación mayoritaria en Metalizado Optico Argentino S.A. (MOA), uno de los laboratorios de prescripción más importantes del país. MOA, con sede en Buenos Aires, genera ingresos anuales de aproximadamente USD7 millones.Este laboratorio se suma a los activos industriales de Essilor en un país que alberga a 45 millones de personas y es el mayor mercado de óptica oftalmológica de América Latina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE