El grupo de moda online más popular en Escandinavia aterrizará en abril en España

Actualidad

18 febrero, 2013

miinto-esEl comercio electrónico no deja de crecer a nivel mundial, y a ritmos más vertiginosos en mercados no maduros como es el español. A falta de conocer los datos oficiales de 2012, el volumen del sector en 2011 alcanzólos 9.200 millones de euros, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, con tasas de crecimiento superiores al 20%. Los cantos de sirena del potencial de nuestro país ha llegado hasta el grupo de moda online más grande de Escandinavia, que desde el próximo mes de abril entrará en nuestro país, contribuyendo a fomentar la confianza de los consumidores a la hora de comprar ropa por internet. 

Miinto, el colectivo de tiendas online con presencia en 6 países europeos, apuesta por el mercado español en un momento problemático para la apertura de centro comerciales en las principales ciudades del país. 

En tan sólo tres años desde su nacimiento, la firma escandinava ha conseguido poner en tráfico online más de 120.000 artículos de más de 2.000 marcas de moda independientes en Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda y Holanda.

Miinto España ofrecerá desde abril lo último en moda mujer, hombre, niño y accesorios a través de un servicio de compra por artículo o marca en el que se asegura que el pago llega a la tienda una vez que el consumidor recibe el producto y hayan pasado los 14 días de política de devolución. El envío a domicilio es gratuito y funciona con servicio 72 horas.

Países vecinos como Reino Unidos (donde 200 firmas de moda pertenecen ya a la red Miinto) han visto como marcas nacionales como Fred Perry han aumentado considerablemente su número de ventas, a la vez que el estilo Miinto se ha consolidado entre los más fashionistas, entre los cuales un 63% realiza sus compras mediente dispositivos móviles.

El concepto diferenciador de Miinto con respecto a otros sitios web para comprar ropa online es el trato individual que éste mantiene con el minorista de moda. De esta forma, se pone al cliente en contacto directo con las tiendas especializadas del sector en el páis, algo que beneficiará tanto a la firma como al consumidor, que desde mediados de 2011 compra más en tiendas con presencia nacional. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 804
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE