El Grupo de Expertos envía al Gobierno sus recomendaciones para la elaboración de la Agenda Digital en España

Startups

25 junio, 2012

Agenda-Digital-SpainEl Grupo de Expertos de Alto Nivel ha entregado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, el informe con sus recomendaciones para la elaboración de la Agenda Digital para España. En total, un documento con 80 páginas que resume en seis, los objetivos a conseguir para la correcta implementación de la Agenda en nuestro país. 

Este grupo, formado por expertos cualificados del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicación), ha estado trabajando desde su constitución el pasado 22 de marzo en el informe de reflexión estratégica sobre la aportación de las nuevas tecnologías a los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad española en este momento.

Su trabajo se enmarca dentro del amplio proceso de consultas promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para hacer partícipe a toda la sociedad española en la elaboración de la Agenda.

El grupo ha puesto de manifiesto la importancia de las TIC para la recuperación económica así como el valor de la Agenda Digital para España que propone el Ministerio “como herramienta esencial para fomentar la creación de empleo –en particular de los jóvenes-, incrementar tanto la competitividad e internacionalización de la PYME (Pequeña y Mediana Empresa) española como la calidad y eficiencia de los servicios públicos”.

El informe identifica los principales factores de cambio para conseguir “una profunda transformación de la administración y las empresas españolas hacia un nuevo modelo económico y social cada vez más centrado en Internet”, afirmando que “ningún sector podrá quedar al margen” de esa transformación.

El documento presentado por el Grupo de Expertos resumen en los seis siguientes, los objetivos a consolidar:

  • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital
  • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española
  • Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos
  • Garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital
  • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Promover la capacitación para la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE