El Grupo Alibaba liderará un grupo de inversores que invertirá 12.000 MM€ en crear una red logística para pymes

Asia

3 junio, 2013

alibabalogoEl gigante del comercio electrónico en China, el Grupo Alibaba, ha anunciado la creación de una red inteligente de logística destinado a las pymes que quieran dar el salto al canal online. Para ello, liderará a un grupo de inversores que dedicará más de 100.000 millones de yuanes (unos 12.700 MM€) para crear esta red logística, cuyo objetivo es intercontectar a otras redes logísticas ya existnetes para ofrecer un envío más ágil y eficaz para las ventas en ecommerce con un menor coste para las pymes, principales usuarias de la plataforma. 

Según recogía la semana pasada el diario 'Shanghai Daily', esta nueva estructura la acometerá una nueva compañía que llevará por nombre Compañía de Tecnología de Redes Cainiao y tendrá sede en Shenzhen (uno de los mayores puertos comerciales del mundo). Precisamente, el término "cainiao" toma el nombre de una palabra popular china que podría trducirse como novato. 

La inversión total en esta idea podría llegar a triplicar la cifra anunciada hasta ahora, a medida que evolucione el proyecto, ya que su intención es poner en contacto centenares de ciudades chinas para facilitar la logística entre las pymesPrecisamente, el fundador de Alibaba, Jack Ma, será el presidente de esta corporación a la que "vamos a dedicar al menos 10 años de desarrollo, y esperamos reducir los costes de logística para las empresas privadas y los pequeños vendedores en China", subrayaba. Según Ma, el desarrollo de las infraestructuras para mejorar el nivel logístico para las empresas es una de las claves para aumentar la competitividad de las empresas en el sector del comercio electrónico. 

Cainiao funcionará como una plataforma que unirá distintas redes de logística ya existentes con una red virtual apoyada en internet, de manera que la información sobre cada envío pueda ser consultada y gestionada por internet en cada comento, explicó el vicepresidente de Alibaba, Tong Wenhong. La empresa se concentrará primero en ciudades chinas donde los servicios logísticos están menos desarrollados y los pedidos por internet aún pueden tardar días en llegar a sus destinatarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 517
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE