El Grupo Alibaba liderará un grupo de inversores que invertirá 12.000 MM€ en crear una red logística para pymes

Asia

3 junio, 2013

alibabalogoEl gigante del comercio electrónico en China, el Grupo Alibaba, ha anunciado la creación de una red inteligente de logística destinado a las pymes que quieran dar el salto al canal online. Para ello, liderará a un grupo de inversores que dedicará más de 100.000 millones de yuanes (unos 12.700 MM€) para crear esta red logística, cuyo objetivo es intercontectar a otras redes logísticas ya existnetes para ofrecer un envío más ágil y eficaz para las ventas en ecommerce con un menor coste para las pymes, principales usuarias de la plataforma. 

Según recogía la semana pasada el diario 'Shanghai Daily', esta nueva estructura la acometerá una nueva compañía que llevará por nombre Compañía de Tecnología de Redes Cainiao y tendrá sede en Shenzhen (uno de los mayores puertos comerciales del mundo). Precisamente, el término "cainiao" toma el nombre de una palabra popular china que podría trducirse como novato. 

La inversión total en esta idea podría llegar a triplicar la cifra anunciada hasta ahora, a medida que evolucione el proyecto, ya que su intención es poner en contacto centenares de ciudades chinas para facilitar la logística entre las pymesPrecisamente, el fundador de Alibaba, Jack Ma, será el presidente de esta corporación a la que "vamos a dedicar al menos 10 años de desarrollo, y esperamos reducir los costes de logística para las empresas privadas y los pequeños vendedores en China", subrayaba. Según Ma, el desarrollo de las infraestructuras para mejorar el nivel logístico para las empresas es una de las claves para aumentar la competitividad de las empresas en el sector del comercio electrónico. 

Cainiao funcionará como una plataforma que unirá distintas redes de logística ya existentes con una red virtual apoyada en internet, de manera que la información sobre cada envío pueda ser consultada y gestionada por internet en cada comento, explicó el vicepresidente de Alibaba, Tong Wenhong. La empresa se concentrará primero en ciudades chinas donde los servicios logísticos están menos desarrollados y los pedidos por internet aún pueden tardar días en llegar a sus destinatarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

¡Apúntate ya! Últimos días para presentar candidaturas en los Ecommerce Tour Awards Comunitat Valenciana

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número