El Grupo Daimlier AG se une al accionariado de la app para compartir vehículo carpooling

Apps

26 julio, 2012

El potente Grupo Daimler AG, dueño de la reconocida marca Mercedes, ha comunicado su inversión en la principal red de vehículos compartidos del mundo, carpooling.com GmbH. Los principales accionistas seguirán siendo los tres fundadores de la compañía, además de la firma de capital de riesgo Earlybird. La inversión de capital servirá principalmente en el desarrollo y expansión de las soluciones de movilidad de carpooling.com.

carpooling.com es la principal red mundial para compartir vehículos, y transporta a 1 millón de personas al mes por Europa. La plataforma está disponible a través de página web, aplicaciones para teléfonos inteligentes y en Facebook. La compañía cuenta con la experiencia mundial más extensa en reunir a las personas que comparten vehículos para viajes de media y larga distancia, además de viajes al trabajo. Al revisar los perfiles y valoraciones los usuarios pueden saber exactamente con quienes van a viajar. Además de compartir el vehículo, la plataforma de la compañía ofrece también billetes de autobús, tren y avión.

Esta asociación estratégica fusiona el conocimiento de dos destacados abanderados dentro del sector de la movilidad. Además de sus 126 años de experiencia en ingeniería de automoción y aplicaciones de sistemas de automoción, Daimler es también líder de mercado en modelos de alquileres de coches a corto plazo completamente flexibles con car2go, que cuenta con más de 130.000 clientes y que posee acciones en MyTaxi desde comienzos del año 2012. En julio de 2012 Daimler lanzó la plataforma de movilidad moovel. Además, Daimler ha recopilado experiencia en el mercado de los vehículos compartidos en dos proyectos piloto en Ulm y Aachen con su sistema de vehículo compartido ad-hoc car2gether.

El objetivo de la asociación es seguir ampliando las plataformas de carpooling.com e integrarlas de forma inteligente con las ofertas de las soluciones de movilidad de Daimler. Los socios se beneficiarán de la experiencia de ambas partes en relación con las necesidades de los clientes, desarrollo de los sistemas técnicos y de los despliegues internacionales de los conceptos de movilidad de éxito.

"Consideramos a carpooling como un elemento importante de la movilidad en red inteligente. Nuestra dedicación en carpooling.com es un paso lógico en la oferta para nuestros clientes de una gama aún más amplia para ir del punto “A” al punto “B”", explicó Wilfried Steffen, que dirige la innovación empresarial dentro de Daimler AG. "Estamos encantados de que esta asociación estratégica nos permita apoyar el crecimiento y desarrollo futuro de carpooling.com".

"La asociación nos proporciona una oportunidad sin precedentes para hacer crecer el mercado de carpooling.com. Como principal desarrollador de automoción, Daimler trabajará para seguir impulsando el papel del carpooling en Europa y en el extranjero. Seguiremos usando el nuevo capital para mejorar nuestra oferta, ampliando nuestro servicio al cliente y haciendo que carpooling esté disponible para un mayor número de usuarios mundiales", así es como explicó el consejero delegado de carpooling.com, Markus Barnikel, el resultado de la inversión de Daimler AG en la compañía.

A mediados de julio de 2012 ambas compañías anunciaron una colaboración técnica para el proyecto piloto "moovel". La plataforma de movilidad moovel permite a los usuarios seleccionar la mejor forma de ir de “A” a “B” en las áreas urbanas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1021
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE