El Grupo Daimlier AG se une al accionariado de la app para compartir vehículo carpooling

Apps

26 julio, 2012

El potente Grupo Daimler AG, dueño de la reconocida marca Mercedes, ha comunicado su inversión en la principal red de vehículos compartidos del mundo, carpooling.com GmbH. Los principales accionistas seguirán siendo los tres fundadores de la compañía, además de la firma de capital de riesgo Earlybird. La inversión de capital servirá principalmente en el desarrollo y expansión de las soluciones de movilidad de carpooling.com.

carpooling.com es la principal red mundial para compartir vehículos, y transporta a 1 millón de personas al mes por Europa. La plataforma está disponible a través de página web, aplicaciones para teléfonos inteligentes y en Facebook. La compañía cuenta con la experiencia mundial más extensa en reunir a las personas que comparten vehículos para viajes de media y larga distancia, además de viajes al trabajo. Al revisar los perfiles y valoraciones los usuarios pueden saber exactamente con quienes van a viajar. Además de compartir el vehículo, la plataforma de la compañía ofrece también billetes de autobús, tren y avión.

Esta asociación estratégica fusiona el conocimiento de dos destacados abanderados dentro del sector de la movilidad. Además de sus 126 años de experiencia en ingeniería de automoción y aplicaciones de sistemas de automoción, Daimler es también líder de mercado en modelos de alquileres de coches a corto plazo completamente flexibles con car2go, que cuenta con más de 130.000 clientes y que posee acciones en MyTaxi desde comienzos del año 2012. En julio de 2012 Daimler lanzó la plataforma de movilidad moovel. Además, Daimler ha recopilado experiencia en el mercado de los vehículos compartidos en dos proyectos piloto en Ulm y Aachen con su sistema de vehículo compartido ad-hoc car2gether.

El objetivo de la asociación es seguir ampliando las plataformas de carpooling.com e integrarlas de forma inteligente con las ofertas de las soluciones de movilidad de Daimler. Los socios se beneficiarán de la experiencia de ambas partes en relación con las necesidades de los clientes, desarrollo de los sistemas técnicos y de los despliegues internacionales de los conceptos de movilidad de éxito.

"Consideramos a carpooling como un elemento importante de la movilidad en red inteligente. Nuestra dedicación en carpooling.com es un paso lógico en la oferta para nuestros clientes de una gama aún más amplia para ir del punto “A” al punto “B”", explicó Wilfried Steffen, que dirige la innovación empresarial dentro de Daimler AG. "Estamos encantados de que esta asociación estratégica nos permita apoyar el crecimiento y desarrollo futuro de carpooling.com".

"La asociación nos proporciona una oportunidad sin precedentes para hacer crecer el mercado de carpooling.com. Como principal desarrollador de automoción, Daimler trabajará para seguir impulsando el papel del carpooling en Europa y en el extranjero. Seguiremos usando el nuevo capital para mejorar nuestra oferta, ampliando nuestro servicio al cliente y haciendo que carpooling esté disponible para un mayor número de usuarios mundiales", así es como explicó el consejero delegado de carpooling.com, Markus Barnikel, el resultado de la inversión de Daimler AG en la compañía.

A mediados de julio de 2012 ambas compañías anunciaron una colaboración técnica para el proyecto piloto "moovel". La plataforma de movilidad moovel permite a los usuarios seleccionar la mejor forma de ir de “A” a “B” en las áreas urbanas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE