El grupo Dachser invierte 26 MM€ en un nuevo centro logístico situado en Reino Unido

Actualidad

31 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Dachser, uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de mercancías y presente en España a través de la marca Azkar, acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en Northampton (Reino Unido). A consecuencia del enorme crecimiento de la empresa en el país, Dachser ha decidido sustituir la filial ya existente en aquella región debido a que las instalaciones habían superado ya su límite de capacidad.

Ubicados en Brackmills –un parque industrial situado en Northampton- el nuevo centro ocupa un área total de 7,4 hectáreas y cuenta con una terminal de cerca de 6.000 metros cuadrados, un almacén dedicado a los servicios de Contract Logistics de más de 10.000 metros y con espacio para 20.000 palés, así como con un edificio de oficinas de 2.000 metros cuadrados. La puesta en marcha de estas instalaciones beneficiará asimismo a los clientes que Dachser y Azkar tienen en España, puesto que permitirá fortalecer las relaciones y mejorar las conexiones entre Reino Unido y la Península Ibérica.

El sólido crecimiento experimentado por el operador logístico en el Reino Unido, el floreciente negocio de la exportación así como la logística contractual y los servicios de valor añadido, convierten la nueva inversión en un paso estratégico para la organización.

Según explica Bernhard Simon, CEO de Dachser, con el nuevo centro logístico la empresa podrá satisfacer las exigencias globales de la cadena de suministro, pero además, añade, les permitirá seguir creciendo. “En el largo plazo, podremos ampliar la nueva terminal una vez que identifiquemos su potencial de crecimiento”, insisteBernhard Simon.

La puesta en marcha de este nuevo espacio logístico supone un incremento del 65% del espacio dedicado a Contract Logistics. Por ello, Nick Lowe, director general de Dachser Reino Unido, considera que “con las nuevas instalaciones, la filial de Northampton se convierte en una plataforma de enorme importancia dentro de la red europea. El nuevo centro está conectado directamente a la red global de Dachser con servicios directos de transporte diario”, añade.

El diseño de las nuevas instalaciones ha tenido muy en cuenta los aspectos medioambientales, que están en conformidad con la norma BREEAM, el método de evaluación  de edificios sostenibles líder en todo el mundo.

 

Dachser Reino Unido emplea en la actualidad a un total de 302 personas, 157 de las cuales se encuentran en Northampton, donde la compañía espera crear otros 40 puestos de trabajo durante los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE