El Grupo Correos repartió más de 165 millones de paquetes en 2018

LOGÍSTICA

9 enero, 2019

El Grupo Correos ha repartido más de 165 millones de paquetes en 2018. De ellos, CORREOS ha distribuido más de 106 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 61% respecto al total de paquetes gestionados en 2017. Por su parte, Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo, ha gestionado alrededor de 59 millones de envíos, un 16,3% más que en el anterior ejercicio.

Estas cifras representan un récord en la actividad de paquetería del Grupo Correos, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido el mayor refuerzo logístico de los últimos años.

Concretamente, durante el mes denoviembre CORREOS repartió 10,5 millones de paquetes y, en diciembre, esa cifra subió hasta los 13,2 millones, lo que representa un acumulado cercano a los 24 millones de envíos y un crecimiento porcentual superior al 22% respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, Correos Express distribuyó un total de 10,5 millones de paquetes en noviembre y diciembre.

Además de las cifras más altas en términos absolutos registradas en los dos últimos meses de 2018, otro dato que indica el crecimiento del segmento de la paquetería es que CORREOS ha gestionado una media mensual que ronda los 9 millones de paquetes, nuevamente, otra cifra récord. A su vez, Correos Express ha gestionado, aproximadamente, 5 millones de paquetes al mes.

En cuanto al origen y destino de los envíos manejados por CORREOS, el 78,3% son envíos nacionales; el 20,12%, envíos de importación –procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos- y el 1,54% envíos de exportación, dirigidos a Europa y al mercado asiático.

Estos datos son consecuencia directa del crecimiento exponencial que está registrando el comercio online en España, con incrementos superiores al 20% anual en los últimos tres años, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según ese mismo estudio, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras y el Grupo Correos se mantiene como el principal operador logístico en la distribución de esos envíos: el 49% de los individuos recibieron los paquetes de comercio electrónico a través de CORREOS y Correos Express.

CORREOS ha puesto a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio de paquetería con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, en un esfuerzo para el que la empresa postal y de paquetería se ha preparado con inversiones en equipamiento, transportes y refuerzos de plantilla.

Inversiones en equipamiento, tecnología y refuerzos de personal

CORREOS ha realizado inversiones en infraestructuras y tecnología para ser capaz de atender este incremento sostenido de paquetes durante todo el año y, especialmente, en las puntas de actividad. En los últimos años, ha invertido 20 millones de euros en dotar a los 18 grandes centros logísticos con los que cuenta en toda España de máquinas de clasificación de paquetería capaces de tratar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora.

Con las nuevas máquinas instaladas en Valencia, Oviedo, Barcelona y Madrid durante 2018, CORREOS ya dispone de 20 líneas de clasificación de paquetes instaladas en toda España y ha aumentado su capacidad de clasificación en 200.000 paquetes más por día.

También se ha dotado de nuevo equipamiento logístico y ha reforzado sus redes de transporte con la apertura  de más de 100 nuevas rutas durante la campaña navideña que suponen un incremento de 17.000 Km/día sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.

Por otra parte, CORREOS ha seguido invirtiendo en nuevas tecnologías y en la mejora de los sistemas de información para afrontar las puntas de actividad. En 2018, se ha puesto en marcha la aplicación “TAURO” para la optimización de las tareas de distribución así como un cuadro de mando integral que permite conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad y planificar los recursos necesarios. 

También se ha avanzado en la integración con los sistemas de información de los grandes vendedores del comercio online, lo que permite a CORREOS ofrecer la trazabilidad total de los envíos y facilitar al destinatario final información puntual sobre la situación de sus pedidos.

Además, CORREOS cuenta con la profesionalidad de su plantilla de más de 51.000 trabajadores, que ha sido reforzada con la contratación de 3.000 efectivos adicionales desde el mes de noviembre, fundamentalmente para tareas de reparto.

Gracias a todo ello, el Grupo Correos está preparado para seguir ofreciendo en 2019 el servicio postal y de paquetería con la máxima calidad a todos los ciudadanos y empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 802
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE