El grupo Bilua traslada su traslada su logística a un nuevo centro de distribución de 3.000 m2

LOGÍSTICA

5 junio, 2014

Si recientemente Bilua, empresa de e-commerce especializada en productos para toda la familia cerraba su segunda ronda de financiación por valor de 1 millón de euros, ahora la compañía da un paso más en su crecimiento al trasladar su logística desde Mataró, a una nave en El Masnou (Barcelona) de 3.000 metros cuadrados. 

Según informa la compañía, la decisión obedece a que el grupo catalán necesita más espacio para su almacén logístico desde el que surte a sus cuatro tiendas y del que salen al día una media de 1500 artículosBilua, fundada por los emprendedores barceloneses Albert Costa y Xiaolei Jin ambos de 25 años, dispone ahora de 3000 metros cuadrados, entre oficinas y almacén, que le permitirán consolidar su plan de crecimiento para este 2014 en el que prevé alcanzar ventas de 10 millones de euros.

“El espacio del antiguo centro logístico se nos había quedado pequeño debido al crecimiento del volumen de las comandas y el espacio para estocar productos. Este nuevo centro del Masnou, que es punto estratégico para poder captar más talento de Barcelona al estar a 10 minutos en tren, nos va a permitir mejorar nuestro servicio y continuar creciendo como lo venimos haciendo hasta ahora, además de consolidar nuestra presencia en el mercado europeo”, añade Albert Costa, CEO de Bilua.

La empresa, recientemente cerró su segunda ronda de inversión de 1 millón de euros liderada por el la gestora de capital Inveready riesgo Inveready Technology Investment Group. Esta inyección de capital, que se ha destinado en parte a trasladar la logística para mejorar el servicio, servirá además para que la compañía continúe con su estrategia de expansión y consolide su plan actual de facturación.

El grupo, que cuenta con una plantilla de casi 50 trabajadores, cerró 2013 con unas ventas de 4,3 millones de euros. En la actualidad tiene disponibles las cuatro tiendas en 10 idiomas, venden sus productos en 25 mercados de la Unión Europea, como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia o Suecia entre otros, y que representan el 70% de sus ventas. En total, actualmente las tiendas cuentan con un catálogo de más de 130.000 productos y suman más de 100.000 familias como clientes.

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