El Grupo Antevenio nombra Chief Privacy Officer

Servicios

31 mayo, 2018

El Consejo de Administración de Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, ha nombrado a Analore García Noblia como Chief Privacy Officer del Grupo para todas sus empresas a nivel global, en el marco del nuevo paradigma regulatorio proveniente del Reglamento (UE) 679/2016 (“RGPD”).

Analore añade así esta función a sus actuales responsabilidades como General Legal Counsel del Grupo (desde 2009) & Chief Privacy Officer de Antevenio en España (desde 2016).

En palabras de Joshua Novick, consejero delegado del Grupo Antevenio, “el nombramiento de Analore es una consecuencia lógica, no sólo de su extensa formación y larga experiencia en protección de datos, sino también de su profundo conocimiento del negocio del marketing digital y de su gran capacidad a la hora de proponer y plantear las soluciones más adecuadas. Su aportación nos permitirá seguir enfocando la privacidad no como un mero conjunto de requisitos, sino también como un valor añadido para nuestros clientes y un elemento diferenciador frente a nuestra competencia”.

Por su parte, Analore señala que “como Chief Privacy Officer, estoy comprometida a contribuir al liderazgo de Antevenio desde la perspectiva de la protección de datos, la privacidad y la transparencia. Llevamos años trabajando consciente y exigentemente en estas materias. El nuevo régimen instaurado por el RGPD acaba de empezar, por lo que nuestro objetivo es mantener y reforzar las inversiones y esfuerzos para garantizar los derechos de nuestros usuarios, aumentar las salvaguardas a nuestros clientes y exigir el máximo cumplimiento a nuestros partners.

Haremos de este reto un elemento de competitividad, mediante la incorporación de tecnologías seguras, el aumento de nuestros recursos y los cambios culturales que incorporarán la Privacidad como un elemento de valor esencial en cada nuevo proyecto y negocio”.

Sobre Analore García Noblia

Analore García Noblia tiene un perfil transversal, internacional (habla 5 idiomas) y marcadamente profesionalizado en el sector del Derecho Tecnológico y Digital. Cuenta con una dilatada experiencia en Internet, privacidad, tecnología, marketing y mercados digitales, así como en Derecho Societario, Mercantil y Bursátil.

Licenciada en Derecho por la UPV-EHU, ha estudiado en Francia, Italia y Bélgica, y cuenta con un Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Escuela Internacional de Negocios Aliter, en Madrid.

Ha trabajado en la agencia de propiedad intelectual e industrial PonsIP, en la consultora en seguridad tecnológica Grupo S21Sec y ha ejercido como abogada en los despachos de Abogados JYA y DBT Abogados, antes de asumir, a principios del 2009, la Dirección Jurídica Corporativa del Grupo Antevenio.

Ha sido una de las promotoras y fundadoras de Asociaciones Sectoriales como Enatic, (Asociación de expertos Nacionales TIC), es socia de varias asociaciones representativas del sector, (como APEP, Data Privacy Institute de ISMS Forum y DENAE), y participa activamente en las comisiones de Legal y Lobby de IAB Spain y Adigital. Es profesora de Máster en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III o la Universidad de Mondragón, y formadora en cursos de IABSpain, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE