El Grupo Acticall anuncia un acuerdo para la adquisición de Sitel

Cloud Computing

21 julio, 2015

El Grupo Acticall, una de las mayores empresas de gestión de relaciones con los clientes, con sede en Francia, ha acordado la adquisición de SITEL Worldwide Corporation, un proveedor global de servicios de atención al cliente, con sede en los Estados Unidos.

Sitel, líder del mercado en la externalización de servicios innovadores de atención al cliente, aporta a la cartera de compañías del Grupo Acticall más de 30 años de experiencia en el sector, 61.100 empleados, además de sus clientes, entre los que se encuentran algunas de las marcas más conocidas del mundo, así como avanzadas soluciones tecnológicas.  Por su parte, Groupe Acticall es muy respetado por el crecimiento de su negocio y su innovación, con 7.500 empleados y más de 65 millones de contactos de clientes gestionados anualmente.

La cartera de Acticall incluye 5 filiales: consultoría (Extens Consulting), formación (Learning CRM), contact centers (Acticall Centres de Contacts), agencia digital (The Social Client) y soluciones de tecnología (Novagile).

Sitel mantiene los estándares mundiales de excelencia, operando en 108 instalaciones en 21 países y dando soporte a clientes de los clientes ubicados en 62 países de Europa, América del Norte, América del Sur, África y Asia-Pacífico, gestionando más de 2,1 millones de transacciones al día. Sitel, que en la actualidad es propiedad mayoritaria de Onex Corporation, tras este acuerdo continuará operando como una marca independiente, como propiedad de Groupe Acticall, hasta el cierre de la adquisición, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de gobierno.

Acticall, fundada en 1994, ha evolucionado pasando de ser una compañía centrada exclusivamente en la externalización de contact center a ser un grupo de servicios integrados para la gestión de relaciones con clientes. Su socio accionista principal es Creadev, el brazo de inversión empresarial de la familia Mulliez.

"Hace unos meses, Groupe Acticall entró en una nueva fase de crecimiento con el apoyo de su accionista mayoritario, Creadev", comenta Laurent Uberti, director general de Groupe Acticall. "Estamos encantados de impulsar esta estrategia mediante la asociación con una empresa de tan alto nivel de calidad como es Sitel. Con una presencia internacional líder, una base de clientes de primera clase, un equipo de gestión muy talentoso y una gran tecnología, Sitel es ya un líder mundial. Estamos seguros que con el apoyo del equipo Acticall y de Creadev, seremos capaces de ampliar aún más el negocio Sitel".

Sr. Uberti continuó: "En primer lugar queremos agradecer a la base de clientes de Sitel por su apoyo a la compañía. Nos comprometemos, con el equipo de gestión de Sitel existente, a servir a esta gran base de clientes con pasión y profesionalidad. En segundo lugar, estamos orgullosos de dar la bienvenida a los empleados de Sitel a la familia Acticall. Tenemos grandes ambiciones para Sitel y para la combinación de ambas organizaciones, Acticall-Sitel, y estaremos orgullosos de lograr estas metas juntos. En tercer lugar, hemos querido dar las gracias al equipo de gestión de Sitel por su desempeño en los últimos años. Estamos muy agradecidos de que hayan trabajado con nosotros para perseguir nuestra estrategia y permanecer comprometidos con Sitel".

Por su parte, Bert Quintana, Presidente y CEO de Sitel comentó: "Estamos muy entusiasmados con el compromiso de Acticall con Sitel y con nuestro sector, así como con nuestra visión compartida para el futuro". "Mediante la combinación de los más 30 años de experiencia de Sitel,su plataforma global e inigualable base de clientes, conseguiremos el éxito empresarial a largo plazo, basados en la visión digital de Acticall y en una  estructura de capital significativamente mejorada lo que nos dotará de una mejor posición para seguir liderando la industria."

Bert Quintana añadió: "Agradecer también a nuestro equipo y a nuestros clientes su lealtad, dedicación y apoyo. Por último, comentar también que estamos profundamente agradecidos al apoyo financiero y de negocio prestado por Onex a lo largo de estos años; puesto que sin su apoyo Sitel no habría llegado a ser el líder del mercado que es en la actualidad".

Tras la fusión, Bert Quintana permanecerá como CEO y Presidente de Sitel. En este proceso Sitel ha sido representado por los asesores financieros de Goldman Sachs & Co. y Bank of America Merrill Lynch, así como la firma de abogados Kirkland & Ellis LLP.

Por su parte, Acticall estuvo representada por Lazard Frères & Co. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. Asimismo está recibiendo financiación de la deuda para la transacción de Société Générale y BNP Paribas.

La fusión está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Teka elige a Sitel para gestionar las relaciones con sus clientes en España

Teka, multinacional de origen alemán dedicada a la fabricación y comercialización de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Sitel galardonada con el Premio CRC Oro en Venta Inbound por Orange y Soporte Técnico por HP Instant Ink

Sitel, compañía líder mundial en servicios de gestión de relaciones con el cliente,...

  • 10 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE