“El gran problema del sector de la publicidad digital es que se mide más de lo que se puede analizar”

Marketing & Social

6 junio, 2014

La “planificación multipantalla”. El pasado martes en Madrid tuvo lugar en Madrid el Seminario de Publicidad y Comunicación Digital que organiza la IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital junto con la aea (Asociación Española de Anunciantes) donde se dieron a conocer conclusiones y tendencias muy interesantes sobre el sector digital y publicitario.

El evento, celebrado también en Barcelona ayer jueves, fue inaugurado por Lidia Sanz, Directora General de la aea y Antonio Traugott, Director General de IAB Spain en Madrid, y por Javier Coromina, Miembro del Consejo Directivo de la aea y  Traugott en Barcelona.IAB-Spain-evento

El evento dio comienzo con la exposición del primer caso de éxito a cargo de Luis Miguel Vindel, Co-founder & CEO Playthe.net y de Cristina Pizarro, Product Manager de Royal Canin. En la ponencia, Cristina Pizarro explicó cómo transmitir toda la información de su producto a los clientes y a los prescriptores, a través de pantallas de Digital Signage en las tiendas donde se ofrecía el producto. Como resultado, las unidades vendidas tras el uso de las pantallas aumentaron un 75%.

Para exponer el segundo caso, Manuel Mercader, CEO y Fundador de Contversion, y Juan de la Torre, Director de Marketing del Grupo Vaughan, ejemplificaron mediante su caso, cómo Vaughan se ha basado en el content marketing y en lo social para establecer su plan de comunicación, y ha planteado un ecosistema multipantalla para adaptar la comunicación a cada momento del día: clases presenciales, editorial, radio, televisión, Internet, redes sociales, smartphones, etc.

Por su parte, Fernando Carrión, Director de Planificación y Estrategia de Yahoo! España, en su ponencia “Publicidad y contenido se unen: Native Ads", desgranó lo que es la publicidad nativa, como un contenido de valor aportado por el anunciante que participa en el contexto de la experiencia del usuario. Además Carrión hizo hincapié en que la publicidad nativa debe estar integrada y adaptada a los diferentes formatos dentro de cada pantalla.

A su vez, Adolfo Fernández, Client services Director en Millward Brown y Pepe Martínez, Firefly Director & Marketing Responsible Millward Brown Iberia, en su intervención sobre las "Expectativas del consumidor en un mundo multi-pantalla", se pusieron en el papel del usuario que consume los contenidos en multipantalla, sobre todo en el target de los jóvenes. Además introdujeron el término “meshing” para explicar cómo al planificar en multipantalla, sólo una de cada empresa usa el mismo contenido en dos dispositivos.

Para concluir el Seminario, los asistentes pudieron asistir a la mesa redonda  de planificación multipantalla formada por: Juan de la Torre, Director de marketing del Grupo Vaughan, Eduardo Vázquez, Director de Desarrollo Digital de Arena Quantum, Antonio Sangrador, Gerente de Producto Digital en Atresmedia, Jaime Agulló, Managing Director de comsCore Iberia y moderada por Luis Fernando Ruiz, Coordinador del Grupo Digital de la aea y Responsable de Métricas y Retorno del BBVA. Toño Sangrador comentó que  se debe cuidar la distribución ya que por parte de su compañía, el contenido ya lo tienen al ser un grupo de comunicación. Juan de la Torre por su parte, explicó que el gran problema radica en que en el sector de la publicidad digital se mide más de lo que se puede analizar. Para Eduardo Vázquez, es fundamental desarrollar bien el Real Time Biding para tener una buena base de datos y que el retargeting  funcione bien. Jaime Agulló afirmó que es primordial  tener una lógica detrás de la medición de los datos para que se adapten de la mejor forma posible al mercado.

Javier Coromina, Miembro del Consejo Directivo de la aea y Director de servicios de Marketing y RRPP del Grupo Nutrexpa fue el encargado de moderar la mesa redonda de planificación multipantalla  en Barcelona, además de clausurar el evento en la ciudad.

El #SeminarioIABaea ha sido realizado junto con la aea (Asociación Española de Anunciantes) y en colaboración con Yahoo! También ha contado con el apoyo de ESNE (Escuela  Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), el Ayuntamiento de Barcelona y por la Facultad de Comunicación Blanquerna.

Además han participado: El Programa de la Publicidad, El Publicista, IP Mark, PR Noticias, Marketing Directo, Interactiva, Marketing Fan, La Criatura Creativa, Solomarketing, ReasonWhy, Cultura Inquieta, mytaxi y Blueebottlebiz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 753
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IAB Spain presenta el Top Tendencias Digitales 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IAB Spain crea la Comisión de Esports

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE