El Gobierno promete una inversión para emprendedores de 940 MM€

Social Commerce

24 mayo, 2012

Fatima-Banez-CEPESLa Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció esta misma semana la "importante" inversión que realizará el Gobierno con cargo a los Presupuestos Generales del Estado 2012, al emprendimiento. En total, 940 millones de euros que serán destinados al fomento del emprendimiento, a los autónomos y a la Economía Social. Una cifra que supone un aumento del 12% sobre el presupuesto inicial de 2011 y que beneficiará directamente a más de 400.000 personas. 

La ministra recordó durante su participación en unas jornadas organizadas por CEPES (Conderación Empresarial Española de Economía Social), las medidas que incluye la reforma laboral para apoyar a los autónomos y a los emprendedores entre las que destacó la creación del Contrato Indefinido de Apoyo Emprendedores de los que se ya se han formalizado 20.910, un 52% con jóvenes. También destacó la posibilidad de capitalización del 100% de la prestación por desempleo para aquellos jóvenes que quieran constituirse como autónomos. 

Báñez se refirió además a futuros desarrollos normativos de apoyo a los Emprendedores "que incorporarán medidas para facilitar que aquellos que tienen una idea puedan llevarla a cabo" e hizo alusión al Plan de Pago a Proveedores que el Gobierno ha puesto en marcha "para que las Administraciones Públicas puedan hacer frente al pago de las facturas pendientes con aquellos que les ayudan a prestar su servicios, especialmente autónomos y pequeñas y medianas empresas".

Fátima Báñez valoró la Economía Social porque "crea empleo estable y de calidad, promueve la igualdad de género en el ámbito laboral, da oportunidad a los jóvenes, contribuye de forma muy efectiva al desarrollo local y es un referente de la responsabilidad social". Y añadió, "Se trata de una fórmula de emprendimiento basada en los principios de participación, cooperación, sostenibilidad, integración y confianza en las personas".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE