El Gobierno pide al sector TIC aportaciones para elaborar la Agenda Digital para España

Startups

16 mayo, 2012

Los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Hacienda y de Administraciones Públicas han pedido la colaboración del sector TIC y de todos los ciudadanos con el fin de elaborar la Agenda Digital Española, la hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica para esta legislatura.

Según una nota del Ministerio Industria, el fin de la Agenda es tener un impacto real tanto en la vida de los ciudadanos cómo en la mejora de la competitividad de las empresas. Entre los objetivos de la Agenda Digital se encuentra:

  • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.
  • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.
  • Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
  • Garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital.
  • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Promover la capacitación para la inclusión social y la formación de nuevos profesionales TIC.

La colaboración del sector TIC y de los ciudadanos interesados en los objetivos anteriores se está articulando a través de una encuesta digital que posibilita la colaboración de todos los actores tecnológicos en el desarrollo de la Agenda Digital.

Los trabajos para la elaboración de la Agenda Digital han comenzado con la creación de una “Oficina Técnica” que está recibiendo las encuestas de los interlocutores cualificados, empresas, patronales, asociaciones y usuarios.

La encuesta se basa en los seis objetivos de la Agenda Digital y se podrán hacer aportaciones a uno o varios de los puntos estratégicos. El plazo de recepción de contribuciones finaliza el 31 de mayo de 2012. La Oficina Técnica, que se encuadra en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y de la que forma parte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, diseñará el Plan que saldrá a la luz en verano.

En el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España será tomado en consideración el informe que está elaborando el Grupo de Alto Nivel que se constituyó el pasado mes de marzo y que proporcionará una reflexión estratégica que señale los grandes retos a los que se enfrenta el sector TIC en estos momentos.

Si te das por aludido y quieres hacer llegar tu propuesta o contribución para que el gobierno estudie atenderlas e incluirlas en la hoja de ruta marcada para elaborar la Agenda Digital Española, puedes hacernos llegar tu propuesta a info@ecommerce-news.es. Nosotros recogeremos la voz de nuestros lectores y se lo haremos llegar a la administración oportuna.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 423
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE