El Gobierno pide al sector TIC aportaciones para elaborar la Agenda Digital para España

Startups

16 mayo, 2012

Los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Hacienda y de Administraciones Públicas han pedido la colaboración del sector TIC y de todos los ciudadanos con el fin de elaborar la Agenda Digital Española, la hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica para esta legislatura.

Según una nota del Ministerio Industria, el fin de la Agenda es tener un impacto real tanto en la vida de los ciudadanos cómo en la mejora de la competitividad de las empresas. Entre los objetivos de la Agenda Digital se encuentra:

  • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.
  • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.
  • Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
  • Garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital.
  • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Promover la capacitación para la inclusión social y la formación de nuevos profesionales TIC.

La colaboración del sector TIC y de los ciudadanos interesados en los objetivos anteriores se está articulando a través de una encuesta digital que posibilita la colaboración de todos los actores tecnológicos en el desarrollo de la Agenda Digital.

Los trabajos para la elaboración de la Agenda Digital han comenzado con la creación de una “Oficina Técnica” que está recibiendo las encuestas de los interlocutores cualificados, empresas, patronales, asociaciones y usuarios.

La encuesta se basa en los seis objetivos de la Agenda Digital y se podrán hacer aportaciones a uno o varios de los puntos estratégicos. El plazo de recepción de contribuciones finaliza el 31 de mayo de 2012. La Oficina Técnica, que se encuadra en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y de la que forma parte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, diseñará el Plan que saldrá a la luz en verano.

En el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España será tomado en consideración el informe que está elaborando el Grupo de Alto Nivel que se constituyó el pasado mes de marzo y que proporcionará una reflexión estratégica que señale los grandes retos a los que se enfrenta el sector TIC en estos momentos.

Si te das por aludido y quieres hacer llegar tu propuesta o contribución para que el gobierno estudie atenderlas e incluirlas en la hoja de ruta marcada para elaborar la Agenda Digital Española, puedes hacernos llegar tu propuesta a info@ecommerce-news.es. Nosotros recogeremos la voz de nuestros lectores y se lo haremos llegar a la administración oportuna.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE